Buscar
Conaf fomenta el cuidado del Parque Nacional La Campana con emotivo video educativo

Conaf fomenta el cuidado del Parque Nacional La Campana con emotivo video educativo

El material audiovisual entrega información sobre la historia, flora y fauna del entorno protegido, que desde el año 1985 ostenta la condición de Reserva Mundial de la Biosfera.

Un atractivo video sobre el patrimonio natural y cultural que alberga el Parque Nacional La Campana, ubicado entre las comunas de Olmué e Hijuelas, elaboraron educadores ambientales y guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con la colaboración del realizador audiovisual Nicolás Serey.

Este material educativo se encuentra disponible en las redes sociales de la institución forestal(Facebook, Twitter e Instagram) y YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=n7_qKq37ozw), desde el jueves 22 de abril, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.

Al respecto, el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, explicó que “con este emotivo video, titulado ‘Un viaje al corazón del Parque Nacional La Campana’, queremos aumentar el conocimiento y la valoración de esta unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, así como incentivar su cuidado y el del medioambiente en general”.

La pieza audiovisual entrega información sobre la rica biodiversidad que posee el entorno, que ostenta desde el año 1985 la condición de zona núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Campana-Peñuelas.

En ese contexto, Bruzzone destacó que el parque nacional contiene “muestras representativas de los ecosistemas de la Región de Valparaíso, como alta montaña, bosque caducifolio en su expresión más septentrional, bosque esclerófilo, palmares y formaciones semiáridas”.

El video educativo también aborda acontecimientos históricos, como la travesía realizada por el reconocido naturalista inglés, Charles Darwin, en el año 1834; o las faenas mineras que se llevaron a cabo en la década del 70, principalmente en torno a la extracción de cuarzo.

Cabe consignar que el Parque Nacional La Campana, creado el 17 de octubre del año 1967, tiene una superficie de ocho mil hectáreas, distribuidas entre los sectores Granizo y Cajón Grande, en Olmué; y Palmas de Ocoa, en Hijuelas.

 

noticias relacionadas

Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Fue vista en Parque Tricao: por primera vez en más de 60 años registran "garcita azulada" en la Región de Valparaíso
Subsecretaría de Educación Superior publica los tipos de beneficios estudiantiles que recibirán quienes postularon en...
“Doctor Milagro” regresa a las pantallas de Chilevisión

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo