Niños, niñas y adolescentes del Consejo Asesor Sename Valparaíso participaron de taller sobre perspectiva de género – G5noticias

Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Niños, niñas y adolescentes del Consejo Asesor Sename Valparaíso participaron de taller sobre perspectiva de género

Niños, niñas y adolescentes del Consejo Asesor Sename Valparaíso participaron de taller sobre perspectiva de género

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Aprendieron y dialogaron sobre la realidad nacional en términos de igualdad y violencia contra la mujer.

Desde diversos puntos de la región se conectaron integrantes de los Consejos Consultivos del Sename Valparaíso para participar en un taller sobre perspectiva de género, impartido por la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno.

En la oportunidad, la autoridad expuso sobre algunos conceptos clave, dio cuenta de la realidad nacional en términos de igualdad y violencia de género, y a través de un ejercicio visual invitó a la reflexión y discusión sobre esta temática.

Verónica, representante del Consejo de Santa María, agradeció por la organización de un taller “muy interesante, porque se trataba sobre la falta de mujeres en distintos tipos de trabajos y también sobre el tema de la discriminación hacia una mujer, por la manera en que viste, cómo piensa, habla, etc.”

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, destacó que “es un tremendo e importante espacio de sensibilización, prevención y reflexión, pero no solo desde esta relatoría, sino también, y más importante aún, es escuchar a los mismos niños, niñas y adolescentes. También pudimos generar un espacio de entrega de herramientas para detectar la violencia de género y, con ello, apoyamos y reforzamos el sentido de urgencia de interrumpir cualquier acción de violencia de género tempranamente”, explicó la seremi.

Desde el Sename Valparaíso, su director regional, Rachid Alay, enfatizó en que “como servicio estamos constantemente organizando instancias de participación para los niños, niñas y adolescentes, a fin de poder escucharlos y conocer sus opiniones, pero también para transmitirles conocimientos y herramientas que les permitan desenvolverse a futuro. En este sentido, agradecemos a la seremi Valentina Stagno, quien ha sido una gran aliada en este objetivo, apoyando permanentemente al Sename en sus actividades”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links