Valparaíso profundo lanza programación de otoño – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds

Valparaíso profundo lanza programación de otoño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Iniciativa que es posible gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, lanzará su cartelera este lunes 26 de abril a las 18 horas.

Este jueves 29 de abril comienza ReencontrArte, la nueva cartelera cultural preparada por el Espacio Cultural Valparaíso Profundo que contempla conciertos musicales, obras de teatro, flamenco y circo contemporáneo.

Esta programación que es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, se extenderá durante todo mayo, junio y comienzos de julio con actividades todos los jueves, viernes y sábados a las 20 horas a través de la plataforma virtual de @ValparaisoProfundo.

“Estamos muy contentos de poder lanzar ReencontrArte, programación que hemos preparado con mucho cariño para todos quienes se encuentran en sus casas cuidándose y puedan disfrutar de un espectáculo de calidad en el calor de su hogar. Pero también, con esta cartelera, estamos trabajando junto a más de veinte artistas, compañías y colectivos que han visto mermados sus ingresos casi a cero fruto de esta pandemia” sostuvo Alejandra Jiménez, Directora de Valparaíso Profundo.

Lanzamiento Vincularte y Radio como las Wifis

Para dar el puntapié inicial a la programación, el equipo de Valparaíso Profundo ha preparado una actividad de lanzamiento para este lunes 26 de abril a las 18 horas que han denominado VinculArte, donde se indicará la hoja de ruta para terminar el primer semestre, presentando la programación y conocer a algunos de los artistas que estarán presentes. Cabe destacar que algunas de las presentaciones que se transmitan on line, serán transmisiones en vivo, intentando acercarse a ese contacto con el espectador que tanto se echa de menos.

“Este acto simbólico de lanzar nuestra programación en medio de esta catástrofe tiene como finalidad entregar también un mensaje de luz en medio de este oscuro panorama, pues sabemos que la cultura, el arte, tanto hacerlo -practicarlo, como apreciarlo es una modo de despejar nuestra mente entre tanta incertidumbre sanitaria” señaló la actriz Alejandra Jiménez.

De esta manera, compartirán el escenario de Valparaíso Profundo nombres como la Trappo Banda, MC Millaray, Fernando Charanguito, Christian Bravo, Flamenco Triana, Marco Andreu, Dúo Carmina, Armando Yunta y montajes escénicos como Frida Kahlo, viva la vida!, Heliogábalo, Lorca Presente, Despedida, Björk, no Byork; Imperfectos, Mujer con bototos, Inusual en casa y Harapos.

“Recordemos que esta programación se armó producto de una Convocatoria abierta que hicimos lo que dio la posibilidad que las y los interesados participaran de manera igualitaria. Además, junto con esta nutrida cartelera de otoño vuelve los jueves a las 20 horas a partir de mayo la puesta en escena del programa Radio como las Wifis, conducido por el “peor animador”, el actor Sergio Díaz que con su locuaz conducción y secciones mantiene una alta sintonía con sus radioescuchas virtuales” finalizó Jiménez, Directora de este punto cultural ubicado físicamente en la escalera Fisher de cerro Concepción, conocida también como la escala de colores.
Finalmente, durante este primer semestre se estarán desarrollando dos programas dirigidos a públicos objetivos: el mundo escolar y el espacio universitario. El Programa Expresiones Musicales Urbanas que contempla encuentros con jóvenes artistas cultores de géneros musicales urbanos y su relevancia e impacto en la cultura escolar y juvenil actual, como el freestyle, hip hop, reaguetón y Trap, entre otros.

“Será un piloto inicial de trabajo buscando nuevas formas para ir generando contenidos pedagógicos, que en un segundo momento se vinculará a establecimientos educativos y practicas universitarias. El segundo Programa busca a través de un Taller práctico trabajar con estudiantes en práctica del Instituto de Geografía de la PUCV, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y de la Universidad de Playa Ancha , con quienes estamos suscribiendo convenios de trabajo para levantamiento de información del Pasaje – Escala Fisher, en el marco de nuestra vinculación con el medio” finalizó Alejandra Jiménez Cid.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links