Buscar
Cómo crear mi primera cooperativa: FIA abre curso hasta el 03 de mayo para todos los agricultores de Chile

Cómo crear mi primera cooperativa: FIA abre curso hasta el 03 de mayo para todos los agricultores de Chile

Las postulaciones se pueden realizar en el formulario online alojado en www.fia.cl, sección noticias.

Con el objetivo fortalecer a las y los agricultores que busquen constituir una cooperativa vinculada al sector silvoagropecuario y a la cadena agroalimentaria asociada, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, impartirá el curso “Convirtiéndome en Cooperativa: creación de una cooperativa y sus primeros pasos”.

“La actividad está dirigida para quienes estén interesados en formar cooperativas agrícolas o campesinas, y también para profesionales y técnicos que apoyen la constitución de este tipo de empresas asociativas, para que puedan orientarlas en sus primeros pasos. La oportunidad de ofrecer este curso nace de los resultados obtenidos en el proceso de modernización de FIA, que ha puesto en el centro las necesidades de nuestros usuarios. En consecuencia, estamos expectantes de los beneficios que se puedan generar con su ejecución”, señaló la jefa de la Unidad de Desarrollo Estratégico de FIA, Dominique Chauveau.

El curso se desarrollará íntegramente a distancia y estará a cargo del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa CIESCOOP, de la Universidad de Santiago, considera cinco módulos destinados a transitar desde una contextualización de las empresas cooperativas, las cooperativas en el sector agroalimentario, constitución y funcionamiento, cooperativas agrícolas modernas y capitalización y finanzas.

Detalles

Se considera un total de 100 horas en modalidad virtual (no considera actividades presenciales), de las que 54 horas serán en sesiones sincrónicas de trabajo en formato de video conferencia los días lunes y viernes de 18:00 a 21:00 hrs. Su duración es de 10 semanas consecutivas, desde el lunes 10 de mayo.

El curso es completamente gratuito para quienes queden seleccionados. El plazo de postulación es hasta el 03 de mayo en el siguiente formulario, o a través del sitio web www.fia.cl, sección noticias.

Cabe destacar que además los contenidos quedarán disponibles en la plataforma de Chile Agrícola. Todos los detalles de la convocatoria, incluidos los criterios de selección, están en el Reglamento de postulación, participación y aprobación.

noticias relacionadas

Sofofa Hub renovó Directorio período 2024-2025
Conoce las marcas que participarán en el Black Sale con grandes descuentos y oportunidades
Decoración de dormitorios inspirada en estilos internacionales
Ministro Marcel por cifras de desempleo: “La fuerza de trabajo ha aumentado y significa que la situación va mejorando”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo