Ominami advierte de riesgos ante eventual rechazo del tercer retiro por parte del Tribunal Constitucional – G5noticias

Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Ominami advierte de riesgos ante eventual rechazo del tercer retiro por parte del Tribunal Constitucional

Ominami advierte de riesgos ante eventual rechazo del tercer retiro por parte del Tribunal Constitucional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Sumándose a la crisis sanitaria, económica y social, tendríamos así una grave crisis institucional”, sostuvo el candidato a convencional constituyente por el Distrito 6 de la Región de Valparaíso.

“Espero que fructifiquen las gestiones para forzarlo a retirar este requerimiento. Un posible rechazo al tercer retiro pondría al país en una situación extraordinariamente delicada”, dijo Carlos Ominami, refiriéndose a la decisión presidencial de recurrir ante el Tribunal Constitucional, por el proyecto -despachado del Congreso Nacional- y que permite un tercer retiro de los fondos previsionales.

Cabe consignar que la Cámara de Diputados aprobó -en tercer trámite- la iniciativa legal que dispone este nuevo retiro desde los fondos de las AFPs, como un mecanismo de alivio económico a raíz de la crisis económica generada como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

“El Congreso ha aprobado el tercer retiro de los fondos previsionales. Era una decisión que se hizo inevitable, dada la insensibilidad y mezquindad del gobierno de Sebastián Piñera, quien -dicho sea de paso- ha aumentado en más del 70% su propio patrimonio”, añadió Carlos Ominami.

El economista sostuvo que, abandonado por buena parte de los suyos, el Primer Mandatario recurrió al Tribunal Constitucional. Sin embargo, añadió que un eventual rechazo por parte de este organismo, podría generar consecuencias graves para el país y su gente.

“Sumándose a la crisis sanitaria, económica y social, tendríamos así una grave crisis institucional que justificaría plenamente la presentación de una acusación constitucional en contra del propio Presidente de la República. No es algo deseable, pero puede terminar siendo también inevitable si no hay una rectificación urgente”, resaltó el candidato a convencional constituyente por el Distrito 6 de la Región de Valparaíso.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links