Diez comunas de la RM y tres de Valparaíso salen de Cuarentena. Se mantiene cierre de fronteras – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Diez comunas de la RM y tres de Valparaíso salen de Cuarentena. Se mantiene cierre de fronteras

Diez comunas de la RM y tres de Valparaíso salen de Cuarentena. Se mantiene cierre de fronteras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Durante esta jornada en el balance nacional de Covid se entregaron importantes anuncios sanitarios vinculados al confinamiento, vacunación de embarazadas y cierre de fronteras.

En este contexto, la subsecretaria de salud Paula Daza explicó que el Instituto de Salud Pública junto al Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud están realizando el seguimiento genómico y el estudio de linaje de la variante C.37 o “andina”.

En cuanto a las medidas del plan Paso a Paso, 10 comunas de la Región Metropolitana dejarán el confinamiento tal desde este jueves, junto a Olmué, Santo Domingo y San Antonio en la Región de Valparaíso.

En el contexto del paso 2, Transición, Daza confirmó que “se prohíbe funcionamiento de gimnasios y deporte en espacios cerrados. Se reduce aforo en centros comerciales para evitar aglomeraciones”.

También confirmó que “ya está publicado en el sitio web del Ministerio de Salud (http://minsal.cl) los documentos para la vacunación de mujeres embarazadas contra el Covid-19”.

En tanto, el Ministro Enrique Paris, manifestó que “Hemos recibido vacunas de manera progresiva, durante mayo llegará la vacuna del laboratorio CanSino… Quiero insistir en esto: debemos seguir manteniendo las medidas sanitarias, en el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y medidas vigentes”.

Además, Paris aseveró que “se renovará el cierre de fronteras por 30 días… El Paso 2, de Transición, tendrá modificaciones y será más estricto”.

En este contexto, la seremi metropolitana, Paula Labra entregó detalles de algunas medidas, fundamentalmente en la capital, debido al paso de 10 comunas al nivel de Transición.

“Como ciudadanos debemos ser responsables y respetar las medidas de la Autoridad Sanitaria. Hacemos un llamado a no exponernos al riesgo de contagio, especialmente a los más jóvenes”, manifestó Labra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links