Concejal de Concón reúne 2.500 firma para cerrar el camino costero para uso de franja horaria deportiva – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Concejal de Concón reúne 2.500 firma para cerrar el camino costero para uso de franja horaria deportiva

Concejal de Concón reúne 2.500 firma para cerrar el camino costero para uso de franja horaria deportiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Presidente de la Comisión de Deportes de la comuna propuso la medida para evitar aglomeraciones y brindar seguridad vial a quienes practiquen alguna disciplina en el horario fijado por el Ministerio de Salud.

La Franja horaria “Elige Vivir Sano” fue una de las medidas implementadas por el Gobierno como una forma de incentivar la actividad física durante la crisis sanitaria del covid Chile, para comunas que se encuentran actualmente en cuarentena y transición, según el Plan Paso a Paso.

Actualmente los horarios son de lunes a viernes desde las 05:00 hasta las 09:00 horas y hasta las 10:00 los sábados, domingos y festivos. Sin embargo, en los últimos días se ha generado la preocupación por la alta cantidad de personas haciendo uso del permiso, lo que se agudiza en espacios reducidos y sobre todo en regiones, donde no existen tantas superficies para practicar deportes al aire libre.

Es por esta razón que el Concejal y Presidente de la Comisión de Deportes de Concón, Cristián Carvajal, solicitó formalmente cerrar el camino costero de la comuna en dicho horario y darle un uso exclusivo para practicar deportes de manera mucho más segura, generando incluso una campaña digital de recolección de apoyos entre familias y deportistas de la comuna

“Hemos reunido más de 2.500 firmas solicitando al alcalde Sumonte que se cierre el camino costero para la práctica deportiva en la franja horaria. Son miles los deportistas los que necesitan un espacio más adecuado, que brinde la seguridad tanto vial como de salud para poder desarrollar las actividades físicas. Por eso pedimos que el borde costero sea cerrado este domingo, al igual como ocurrió con nuestra vecina comuna de Viña del Mar”, indicó Carvajal.

La idea es generar un plan piloto durante el fin de semana del 01 y 02 de mayo para analizar el comportamiento y luego aplicarlo la mayor cantidad de días, considerando lo relevante que es hacer ejercicios para la salud de los habitantes y deportistas de la comuna de Concón.

Tampoco se descarta que la medida se pueda ampliar a otras vías como por ejemplo la calle que circunda al nuevo Estadio de Concón.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links