Carabineros detiene en Concepción a segundo implicado en violento robo a BancoEstado en Purén – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Carabineros detiene en Concepción a segundo implicado en violento robo a BancoEstado en Purén

Carabineros detiene en Concepción a segundo implicado en violento robo a BancoEstado en Purén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Investigación del OS-9 “Araucanía” con el apoyo del OS-9 “Biobío” y en conjunto con la Fiscalía de Angol, contempló diversas diligencias como la revisión de cámaras de seguridad y la declaración de testigos.

Trabajando en una empresa que presta servicios al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Concepción, fue detenido un hombre de 45 años de edad, por el violento robo que afectó a una sucursal del Banco Estado en la comuna de Purén, en la Región de La Araucanía, el pasado 24 de abril de 2020.

En las últimas horas, las diversas diligencias que realizó el personal especializado de Carabineros del OS-9 “Araucanía” llevaron a los investigadores hasta la ciudad de Concepción, donde fue detenido J.A.C.P. por el delito de robo con intimidación.

“Carabineros del OS-9 ‘Araucania’ tras un trabajo investigativo en conjunto con el Ministerio Público detuvo en las últimas horas a un sujeto por el delito de robo con intimidación que afectó a funcionarios del BancoEstado de la comuna de Purén el pasado 24 de abril de 2020. Gracias al trabajo profesional que abarcó diversas diligencias investigativas como la revisión de registros audiovisuales, la declaración de testigos y otros medios de prueba, Carabineros ubicó en la ciudad de Concepción a este segundo antisocial implicado en este violento delito”, destacó el Coronel Humberto Urrejola, Jefe de Operaciones de Carabineros de la IX Zona “Araucanía”.

Es precisamente, en la revisión de imágenes tanto de una gasolinera donde el día del delito los policías ven a los sujetos merodeando la sucursal bancaria en bicicleta, y en las cámaras de seguridad del propio banco, observan el momento en que a punta de pistola obligaban a los funcionarios que comenzaban su jornada a ingresar rápidamente al recinto para luego maniatarlos.

Sin embargo, una de las víctimas logró contactar a Carabineros y también se activó la alarma, lo que derivó en la rápida y oportuna acción de Carabineros quienes detuvieron en el lugar al primer delincuente quien portaban un chaleco antibalas y cartuchos calibre 32 sin percutir. El sujeto de iniciales A.A.P.M. hoy se encuentra en prisión preventiva.

El segundo antisocial, se dio a la fuga y se mantuvo prófugo hasta el día de ayer cuando fue sorprendido por Carabineros del OS-9. Por instrucción del fiscal del caso, este miércoles enfrentará la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Angol.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links