Buscar
Equipos municipales continúan labores de sanitización en barrios porteño

Equipos municipales continúan labores de sanitización en barrios porteño

Los operativos se han desarrollado por solicitud de la comunidad, a través de las Oficinas Municipales de Zona, sumándose a recorridos realizados por los Cesfam y barrios de Placilla, Laguna Verde, cerros y el propio Hospital Carlos Van Buren.

Hace más de un año, equipos municipales vienen desarrollando operativos de sanitización e hidrolavado en espacios públicos y municipales de Valparaíso. A raíz de diversas solicitudes levantadas por la comunidad, a través de las Oficinas Municipales de Zona (OMZ), las acciones de desinfección se han multiplicado por calles y barrios de Placilla, Laguna Verde, cerros, e incluso en los alrededores del Hospital Carlos van Buren.

La Sección de Sanitización e Hidrolavado del municipio porteño utiliza la flota municipal de camiones propia, adquirida en la actual gestión, sumando camionetas aljibe, hidrolavadoras y cañón sanitizador. Equipo con el que se desarrolló un reciente operativo en el cerro Las Cañas, específicamente en calle Juan Fernández, donde se encuentra la sede vecinal, además de dos centros de vacunación contra la influenza y el Covid-19.

Así lo destacó Rosa Bustamante, presidenta de la Junta de Vecinos Nº15 Santa Rosa El Pajonal de Las Cañas, quien reconoció que “hacía falta, porque hace más de dos meses estamos con la vacunación y hay muchas familias acá con el Covid-19, familias completas, así que es bien complicada la situación que se está viviendo acá y bueno tratar de cuidarnos”.

Así también, se han desarrollado operativos de hidrolavado en la vía pública, Centros de Salud Familiar Municipal (Cesfam), e incluso en el sector de calle Colón, según detalló el encargado de la Dirección de Operaciones y Emergencias, Ezio Passadore, quien explicó que “aprovechamos el horario de toque de queda para hidrolavar las calles, para sanitizar y hacer retiro de material voluminoso, una serie de faenas que no podemos hacer de día por ser invasivas. Trabajamos en distintos sectores del plan y los cerros, como Placilla y Laguna verde, en coordinación con las juntas de vecinos y la OMZ de la municipalidad”.

La coordinación con vecinos y vecinas es fundamental en esta etapa de la pandemia, en acción conjunta se puede identificar y focalizar los espacios públicos que necesiten mayor atención. Así lo hizo la Junta Vecinal n°15 de Las Cañas, quienes solicitaron a través de las OMZ del sector, la sanitización completa del lugar.

El equipo de operaciones es conformado por funcionarios preparados y calificados, quienes cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias, tales como trajes blancos, mascarillas y sus respectivos permisos, demostrando un gran compromiso con el resguardo de la ciudad y sus habitantes.

 

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo