Girardi: “Reforma Tributaria o nuevos retiros” – G5noticias

Valparaíso

18°C
Overcast clouds

Girardi: “Reforma Tributaria o nuevos retiros”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El senador Girardi desafío al Gobierno “a evitar nuevos retiros” a través de una “profunda reforma tributaria” que permita financiar con recursos fiscales las ayudas sociales y poder cumplir las medidas sanitarias para terminar la pandemia. Y pidió no de “ser rehén” de los Ariztía de la derecha, “que niegan ayuda a los pobres para que trabajen por poca plata”.

El senador Guido Girardi, subjefe de la bancada PPD, desafío -este miércoles- al Gobierno a impulsar una “profunda reforma tributaria” que permita financiar las ayudas sociales necesarias y “evitar un cuarto o quinto retiro” de los fondos previsionales.

El parlamentario señaló que “para evitar un cuarto o quinto retiro desafiamos al Gobierno a que hagamos una Reforma Tributarias profunda. Chile lo puede hacer en el corto plazo, incluso hay sectores de la centroderecha que están de acuerdo. Si no hay recursos fiscales nuevamente se dependerá de los retiros de los propios chilenos, pero a una buena parte ya no les queda nada”.

Agregó que “una reforma tributaria es fundamental para la paz social, la gobernabilidad. Nos queda al menos seis meses de pandemia y somos partidarios de una política universal que entregue recursos sin discriminaciones al 80% de los chilenos mientras dure la emergencia sanitaria”.

Girardi afirmó que “cualquier acuerdo político futuro debe pasar por una mayor solidaridad donde los que tienen más ayuden a los que tienen menos. Sin reforma tributaria viviremos circunstancias dramáticas, y no sólo este año, sino que buena parte del próximo, por falta de recursos para reactivar las Pymes y sectores como la gastronomía y el turismo que están totalmente destruidos”.

El senador lamentó que el Gobierno “se quiera desentenderse de la crisis social (…) y pretenda usar este tercer retiro para darle un balón de oxígeno a una industria indecente y favorecer a los dueños de las AFP y no a los afiliados a ellas. Además, le aplica un gravamen a las Pymes y les dificulta que puedan salir adelante”.

Le pidió al Gobierno que “deje de ser rehén de los sectores más duros de la derecha que, como el señor Ariztía que se quejan de los bonos y ayudas a los más vulnerables, no quieren que sean beneficiados por los instrumentos sociales para que la necesidad los obliga a trabajar por poca plata”.

Y finalizó afirmando que “son ellos quienes gobiernan a través del Segundo Piso, particularmente de un asesor que es ministro en las sombras y que opera como el gran articulador de los poderes económicos al interior del Gobierno, aquellos que quieren que nada cambie para favorecer los intereses de los grandes conglomerados económicos como son las AFP”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links