Buscar
Aduana y PDI decomisan 18.759 cajetillas de cigarrillos de contrabando en bodega de Placilla

Aduana y PDI decomisan 18.759 cajetillas de cigarrillos de contrabando en bodega de Placilla

El trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Aduanas y la Policía de Investigaciones, permitió el decomiso de miles de cajetillas de cigarrillos desde una bodega ubicada en el sector de Placilla, en Valparaíso.
Un equipo de fiscalizadores de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de la Aduana Regional de Valparaíso llegó hasta el lugar, donde pudieron comprobar que un ciudadano de nacionalidad cubana almacenaba 18.759 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas.
En conjunto con efectivos de la Brigada de Delitos Portuarios (Briderpo) de la PDI porteña, se decomisó toda la mercancía que habría ingresado de contrabando al país, siendo avaluada en $ 25 millones con una evasión fiscal calculada de $ 32.906.235.

El Director de la Aduana Regional de Valparaíso, Roberto Fernández, explicó que “al momento de la fiscalización la persona involucrada no pudo responder sobre el origen de los cigarrillos, pues no contaba con la documentación que le que permitiera acreditar la legal importación de los productos”.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo