Carabineros entregó balance de procedimientos Covid-19: 10,8 detenciones por hora en la Región – G5noticias

Valparaíso

17°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Carabineros entregó balance de procedimientos Covid-19: 10,8 detenciones por hora en la Región

Carabineros entregó balance de procedimientos Covid-19: 10,8 detenciones por hora en la Región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Destacan los procedimientos relacionados a drogas que permitieron además la incautación de armas blancas.

Como todas las semanas, Carabineros en la región de Valparaíso entregó el detalle de los procedimientos que se han realizado en torno a la pandemia del Covid 19. El balance se realizó con la presencia del Jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, General Edgar Jofré y el Intendente Regional, Jorge Martínez.

“Hemos registrado 1828 personas detenidas, un promedio de 10.8 por hora, principalmente por delitos contra la salud pública seguidas de aquéllos que realizan delitos de mayor connotación social. Además, esta última semana se han realizado allanamientos de domicilios a través de denuncias en el fono habilitado para ello, permitiendo incautar más de 21 kilos de droga, 8 armas de fuego y 13 blancas”, detalló el General Edgar Jofré.

Además, el alto Oficial resaltó que se han realizado más de 9141 controles vehiculares y 62 mil fiscalizaciones a personas con el objeto de resguardar las medidas sanitarias. En relación a los permisos se emitieron más de 1 millón 300 mil permisos temporales esta semana.

A su vez, el Intendente Regional resaltó la gran tarea que realiza Carabineros en materia de seguridad y como, gracias a ello, los delitos se mantienen bajos en la región e incluso los delitos de mayor connotación social han disminuido.

Al mismo tiempo, la autoridad regional enfatizó que en los últimos días han ocurrido dos hechos importantes desde la perspectiva del orden público y respecto de los cuales se tomaron acciones legales contra los infractores.
“Primero, contra aquellos que la semana pasada, cuando un grupo de personas minoritario no representativo de la comunidad Rapa Nui, ingresó a la losa del aeropuerto Mataveri, destrozando la reja y en una situación muy peligrosa, inédito a nivel mundial, impidiendo el vuelo de un avión por razones, donde la mayoría de la comunidad no estaba de acuerdo y no son representativos. Hubo una marcha esta semana de más de 600 personas repudiando a este grupo que son 30 o 40 personas y nosotros tuvimos que ejercer. Son diez personas las querelladas, más todos los que resulten responsables conforme a las investigaciones.”, explicó.

Además comentó que en conjunto con la gobernadora de San Antonio presentaron una querella contra dos personas detenidas por Carabineros el día martes. “El mismo día aniversario de Carabineros por desórdenes graves en la comuna de San Antonio contra la Gobernación, contra la unidad policial de Carabineros en esa comuna y particularmente contra un joven de 17 años que lanzó bombas molotov, con todos los medios de prueba y que quedó con arraigo nacional, bajo la custodia de un centro educacional especializado en la materia y con un plazo de investigación en base a la querella para establecer las responsabilidades y todas las sensaciones”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links