Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • CEP instala a Jiles con la mayor evaluación positiva. Presidente recibe aprobación de sólo un 9%

CEP instala a Jiles con la mayor evaluación positiva. Presidente recibe aprobación de sólo un 9%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Centro de Estudios Públicos dio a conocer este jueves los resultados de una nueva encuesta correspondiente a abril de 2021.

Entre sus principales resultados, se destacó el porcentaje de aprobación del Presidente Sebastián Piñera que apenas llegó al 9%, mientras que su desaprobación se elevó sobre el 74%. No solo eso, el Mandatario también es el político peor evaluado con un 11%.

Ese listado lo encabeza la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien llegó a 54% de evaluación positiva y 28% de evaluación negativa. Seguida por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches con 49% de evaluación positiva y por el ministro de Salud, Enrique Paris, que consiguió un 34% de evaluación positiva.

Desde el congreso, la diputada Pamela Jiles se refirió el términos bastante limitados e insistió en llamar a votar por su pareja, Pablo Maltés para la gobernación metropolitana. Además, insistió en que ha sido sujeto de una campaña para desacreditarla e hizo un llamado a que la CEP publique la intención de voto.

Respecto de la confianza en las instituciones, las que tienen la peor evaluación son el Gobierno (con 9%), el Congreso (8%) y los partidos políticos (con 2%). Las instituciones con mayor confianza son la PDI (53%) y las radios (51%).

La recolección de datos se efectuó entre el 12 y 23 de abril 2021, cuando en el país se discutía sobre el tercer retiro de los ahorros previsionales -impulsado por Pamela Jiles- y coincidiendo con el recurso enviado por el Presidente Piñera al Tribunal Constitucional para impugnarlo.

 

https://www.cepchile.cl/cep/site/docs/20210428/20210428172641/encuesta_especial_cep_abril2021.pdf

Heraldo Muñoz, candidato del PPD se refirió a los resultados de la encuesta.

Mario Desbordes abanderado de RN y el PRI también se refirió a la encuesta CEP.

El  candidato presidencial PR Carlos Maldonado tras resultados de Encuesta CEP: “Esta encuesta sólo confirma que el de Piñera ha sido un gobierno desastroso para Chile. Han cundido la desesperanza y el desánimo en la población y han surgido niveles de populismo que son peligrosos para el futuro del país. En materia presidencial la carrera sigue completamente abierta. No hay ningún liderazgo claro y definido en ningún sector. Por eso es tan importante que como centro izquierda perseveremos en el camino de la unidad, de construcción programática y que vayamos en una primaria amplia para que la ciudadanía defina el liderazgo que está buscando: un liderazgo que dé confianza en un futuro mejor para Chile”.

La abanderada DC, Ximena Rincón, también hizo un análisis de la encuesta CEP.

El abanderado de Evópoli, Ignacio Briones, fue otro de los candidatos que opinó de la CEP.

Desde la UDI, Juan Antonio Coloma evaluó los resultados de la CEP.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links