Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • CFT Región de Valparaíso sale a buscar recursos para construcción de sede Los Andes

CFT Región de Valparaíso sale a buscar recursos para construcción de sede Los Andes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El rector Rodrigo Jarufe, la diputada Camila Flores y los consejeros regionales Percy Marín y Edith Quiroz, se reunieron buscando los mecanismos para obtener los fondos. Próximamente se reunir con el Ministro de Educación.
El mes de marzo marcó un hito en el valle del Aconcagua con la llegada del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso a la ciudad de Los Andes, institución estatal que está desarrollando sus actividades académicas en el Liceo Amancay, a la espera de conseguir los recursos para la construcción de una sede propia.
Para responder a esa necesidad, el rector del CFT Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, junto a la diputada Camila Flores y los consejeros regionales Percy Marín y Edith Quiroz, se reunieron buscando los fondos necesarios para contar con un edificio propio.
Rodrigo Jarufe explicó que esta primera reunión buscó “trazar un plan para poder lograr el financiamiento que se requiere para construir la sede. Tanto la construcción como el equipamiento no es algo que podamos hacer solos como institución, en ese sentido, estas alianzas sin duda le dan una relevancia al trabajo y permiten lograr mejores cosas en menores tiempos”.
El rector del CFT Región de Valparaíso recalcó el espíritu de la ley de los CFT estatales, los que buscan descentralizar la educación técnico profesional. “La construcción de nuestra primera sede que está en San Antonio ya lleva un 50% de avance, lo que nos pone el desafío de cumplir este mandato que ha surgido, incluso, del Presidente Sebastián Piñera de construir esta sede en Los Andes”.
En esa misma línea, la diputada Camila Flores señaló que “esta sede nos permitiría no sólo dar seguridad en cuanto a la calidad de la educación, sino que también a desconcentrar nuestra Región de Valparaíso, y que no todas las inversiones importantes por parte del Estado queden necesariamente en la zona costa de nuestra región”.
Sobre el proyecto para Los Andes, la parlamentaria explicó que “nos hemos reunido para buscar mecanismos de trabajo en conjunto para asegurar que el CFT estatal tenga sede en el valle del Aconcagua. Próximamente nos vamos a reunir con el ministro de Educación para plantearle la posibilidad de que pudiésemos, a través de Ley de Presupuesto, grabar inmediatamente el presupuesto para la construcción y equipamiento de la sede”.
Por su parte, la CORE Edith Quiroz, destacó que esta reunión responde a “un trabajo que venimos haciendo hace bastante tiempo, donde vamos a ir en búsqueda de recursos para que prontamente esto sea un sueño hecho realidad, un sueño que venimos empujando desde el año 2012. Como consejera regional estamos apoyando esto, y en la medida que sea necesario algún otro tipo de apoyo desde el Gobierno Regional, está el compromiso siempre presente”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links