Buscar
Con distintas iniciativas la Municipalidad de Hijuelas potencia el aprendizaje remoto de sus estudiantes

Con distintas iniciativas la Municipalidad de Hijuelas potencia el aprendizaje remoto de sus estudiantes

– A una nueva entrega de tablets con acceso gratuito a Internet para el alumnado, se suman chips destinados a docentes, habilitación de plataforma para trabajos de lectura inicial y distribución permanentemente de material didáctico e impreso en los establecimientos.

Numerosas acciones desarrolla la Municipalidad de Hijuelas, a través de su Departamento de Educación Municipal, con la finalidad de apoyar el aprendizaje remoto de los estudiantes de las escuelas y el Liceo Municipal Luis Laborda.

Para ello, recientemente se hizo entrega de 350 tablets con chips gratuitos de acceso ilimitado a Internet, que se suman a los mil equipamientos destinados el año pasado a los estudiantes desde tercero básico a cuarto medio.

El presente año la entrega se destinó a escolares promovidos desde segundo a tercero básico, primer ciclo vespertino, alumnos nuevos y los octavos básicos (que el año pasado no recibieron tablets, porque fueron favorecidos con el programa Me Conecto para Aprender).

El alcalde subrogante de Hijuelas, Claudio Jamet, señaló que esta medida, tiene por finalidad dar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación en línea a todos los alumnos de la educación municipalizada de la comuna.

Igualmente, se coordina una próxima entrega de chips con acceso ilimitado y gratuito a Internet para la realización de clases remotas, destinados a docentes, duplas psicosociales, profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE) y profesores diferenciales.

𝗥𝗲𝗳𝗼𝗿𝘇𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗹𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹

El proceso de aprendizaje y reforzamiento de la lectura en marco de la pandemia, es igualmente un tema del cual se ha preocupado el Departamento de Educación de la Municipalidad de Hijuelas, para ello se pondrá en funcionamiento la plataforma digital “Te Leo”, destinada a trabajar la lectura inicial en alumnos desde primero a quinto básico. Por su parte, los estudiantes desde pre básica a segundo año básico, recibirán material didáctico destinado a apoyar el inicio a la lectura.

Si bien en la comuna, las clases son en modalidad remota, se han coordinado turnos de asistentes técnicos en los establecimientos, quienes bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, entregan periódicamente recursos de aprendizajes impresos a apoderados de alumnos de kínder a segundo básico, para que los niños complementen sus estudios desde sus casas.

En esta modalidad de turnos igualmente se encuentran profesionales destinados al apoyo psico socioemocional, duplas psicosociales y apoyos del PIE, además de personal destinado a atender consultas y necesidades de los apoderados. Cabe destacar que semanalmente se realiza una completa sanitización de cada uno de los establecimientos de la educación municipalizada de Hijuelas.

Estas medidas destinadas a apoyar el aprendizaje remoto de los estudiantes de las escuelas y el Liceo Municipal Luis Laborda, se mantendrán en la comuna, a lo menos hasta alcanzarse la inmunidad de rebaño.

noticias relacionadas

Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en ...
Eficiencia energética en acción: Escuela Valle Alegre de Calle Larga renueva su infraestructura
Profesores de la Región de Valparaíso participan en curso UDLA sobre metodologías activas, nuevas tecnologías e Intel...
Entre la ilusión y la realidad: ¿Es bueno que los niños crean en el Conejo de Pascua?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo