Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Exponen mejoras implementadas en el Hospital Claudio Vicuña al Consejo de Desarrollo y el Consejo Consultivo de Usuarios

Exponen mejoras implementadas en el Hospital Claudio Vicuña al Consejo de Desarrollo y el Consejo Consultivo de Usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La tarde del jueves, y por más de dos horas, la directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Liliana Echeverría encabezó una reunión con el Consejo de Desarrollo y el Consejo Consultivo de Usuarios del centro asistencial, donde se les presentó la evolución de la pandemia en el centro asistencial y las mejoras que se han implementado en el establecimiento.
En la instancia, la encargada del Equipo Covid, médico internista Patricia Gutiérrez, explicó cómo ha sido el manejo local de los pacientes, cuando son derivados a un centro de mayor complejidad y cómo afecta el virus sars-cov-2 a quienes lo contraen.

La profesional detalló las mejoras de infraestructura, como la habilitación de la Urgencia Respiratoria en abril del 2020 y del Laboratorio de Biología Molecular, que se puso en marcha el 13 de julio del año pasado y de cinco box de atención ambulatoria en el segundo piso del hospital; la implementación de servicios como la entrega de medicamentos a domicilio y la hospitalización domiciliaria.
Describió también la estrategia de complejización de camas, que ha permitido disminuir las camas básicas para aumentar las camas de cuidados medios y formar la UCM Covid dentro del Servicio de Medicina.

Detalló, entre otras cosas, la incorporación de mayor y moderno equipamiento, como monitores multiparámetros y cánulas de alto flujo.
La encargada de la Unidad de Estudio, Desarrollo y Control de Gestión, Cristina Villavicencio, también expuso sobre la gestión hospitalaria y los indicadores por los cuales se mide el recinto, entre otras materias.

También participó la Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Patricia Vega y la encargada de la Unidad de Atención a las Personas (UAP), Joanna Carraco, quienes contestaron las preguntas de los representantes de la comunidad.

La directora Liliana Echeverría, destacó la reunión y manifestó que “para nosotros es muy importante escuchar las preocupaciones de la comunidad y poder responderlas adecuadamente. Hoy les presentamos en qué hemos estado trabajando durante la pandemia y de qué se trata la gestión hospitalaria. Nos quedaron temas pendientes, que esperamos abordar en la próxima reunión”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links