India superó las 3.700 muertes en un día y México anunció que envasará la Sputnik V – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Internacional
  • >
  • India superó las 3.700 muertes en un día y México anunció que envasará la Sputnik V

India superó las 3.700 muertes en un día y México anunció que envasará la Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

India informó este jueves nuevos récords por coronavirus, rozando los 380.000 casos y los 3.700 fallecimientos, tras una nueva devastadora jornada en la que el país asiático superó además el umbral de los 18 millones de contagios desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud indicó en su último balance, publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se registraron 379.257 infecciones y 3.645 muertes, lo que eleva los totales a 18.376.524 y 204.832, respectivamente.

La situación en India hizo saltar las alarmas a nivel nacional e internacional, con varios países ofreciendo ayuda a Nueva Delhi para hacer frente a la presión en su sistema sanitario, en medio de las críticas al primer ministro, Narendra Modi, por la gestión de la pandemia.

Por otra parte, pese a este contexto sanitario, los procesos electorales continúan en marcha, como el que se celebra en el estado de Bengala Occidental, en medio de llamamientos a favor de un aplazamiento para evitar aglomeraciones que puedan favorecer una mayor propagación del virus.

Solamente en este mes de abril, el país tuvo más de seis millones de nuevos casos de Covid-19. India es el cuarto país con más fallecidos por el virus detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

La explosión del número de casos, atribuida a una variante del virus y a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas, desbordaron a los hospitales, que carecen de camas, medicamentos y oxígeno.

Más de 40 países se ofrecieron hasta la fecha para ayudar a la India a lidiar con disparada sin precedentes en las curvas de contagios y muertes, reveló el secretario de Exteriores indio, Harsh Vardhan Shringla.

India es el cuarto país en cruzar la barrera de los 200.000 muertos, detrás de Estados Unidos, Brasil y México. Como en muchas otras naciones, los expertos creen que la cifra real de infecciones es muchísimo mayor.

Esta crisis sanitaria provocó que India, el mayor productor de vacunas, congelara la exportación de dosis, lo cual generará una demora en la distribución de fármacos del mecanismo Covax a países de América latina y el Caribe y afectara sobre todo a Bolivia, Haití y Nicaragua, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OMS y la alianza global GAVI reportaron que por ese motivo Covax quedó entre marzo y este mes sin 90 millones de dosis que estaban destinadas a 60 países de bajos ingresos, según la agencia de noticias AFP.

No obstante, una buena noticia para América Latina vino de la mano del canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien anunció desde Moscú que la empresa mexicana Birmex, de mayoría estatal, participará en el envasado de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.

El trabajo para el llenado final en México comenzará en mayo, publicó la cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik, fármaco que, además, será producido en Argentina. México registra hasta el momento más de 2,3 millones de contagios de coronavirus y 215.547 defunciones.

En tanto en el segundo país a nivel mundial con más mortalidad por el coronavirus, Brasil, el presidente Jair Bolsonaro firmó un decreto para relanzar un programa que permite a las empresas reducir el 70% los sueldos y la carga horaria de los empleados, suspender los contratos de trabajo y pagar parte de los salarios con ayuda estatal para evitar despidos en el sector privado, según publicó el Gobierno.

Brasil, donde el desempleo superó en el primer trimestre el 14% de la población activa del país y hay unas 50 millones de personas trabajando en la informalidad, se aproxima a las 400.000 muertes a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia y totaliza más de 14,4 millones de contagios.

Además de India, otro país asiático que atraviesa una situación complicada es Japón, por lo que las autoridades exhortaron a los ciudadanos a no salir de las casas durante la “semana dorada” de vacaciones que comienza el juevesen el país, en un esfuerzo para impedir un rebrote de casos a menos de tres meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se aplicaron fuertes restricciones el domingo.

“Estamos en un punto de inflexión crucial. Para frenar las infecciones y evitar que se vuelvan explosivas; debemos reducir el movimiento de personas”, alertó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, citada por la agencia de noticias Kyodo News. La capital, Tokio, informó 925 nuevos casos en la última jornada, su mayor número diario desde fines de enero.

PANORAMA EN EUROPA

En paralelo en Europa, la agencia de inteligencia interior de Alemana comenzará a vigilar a las figuras más destacadas de Pensador Lateral, movimiento de protesta contra las restricciones por Covid-19, por representar una amenaza para la democracia y mantener vínculos con la extrema derecha, anunció el Ministerio del Interior.

En tanto, mientras Pensador Lateral sigue negando la existencia de la pandemia, el Instituto gubernamental Robert Koch (RKI) informó 22.231 casos y 312 muertes a causa del coronavirus en el último día.

Un día después de anunciar un nuevo confinamiento obligatorio, Turquía detectó 40.444 contagios y 341 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, comunicó el Ministerio de Salud, replicado por la agencia AFP.

Francia, por su parte, se acercaba a los 104.000 fallecidos tras sumar otros 315 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud, replicado por la agencia Europa Press, y agregó 31.539 infecciones.

Si bien el primer ministro galo, Jean Castex, sostuvo que el nivel de circulación del virus “sigue siendo alto”, subrayó que existe “una tendencia a la baja” que aunque “más lenta que en noviembre” su impacto en los ingresos hospitalarios “es muy visible”.

Asimismo, en el Reino Unido se estima que al menos siete de cada 10 adultos ya tenían anticuerpos contra el coronavirus al 11 de abril, según informó la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links