José Sabat: “A través de Programas Educativos y Becas continuaremos acortando la brecha en educación de nuest ra comuna” – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • José Sabat: “A través de Programas Educativos y Becas continuaremos acortando la brecha en educación de nuest ra comuna”

José Sabat: “A través de Programas Educativos y Becas continuaremos acortando la brecha en educación de nuest ra comuna”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Chile cambió y nuestra tarea será preparar a nuestros estudiantes de la mejor forma para afrontar estos nuevos desafíos”

Una buena educación es el cimiento del desarrollo de todo ser humano, es la base del futuro de una comunidad, por eso nuestro trabajo se abocará a mejorar los indicadores académicos de la comuna, asegurando una educación de calidad, sin importar lugar, ni colegio donde estudian los más jóvenes de la comuna.

Queremos que en Villa Alemana no existan excusas para justificar los malos resultados o el bajo rendimiento, es por ello que coordinaremos Programas de Reforzamiento Académico permanente. Acercando el mundo digital y telemático a nuestra comunidad estudiantil y docente, provocando mejoras importantes a través de un programa de inversión en equipamientos tecnológicos y capacitaciones para nuestros educadores.

Cuerpo Docente

Educar y enseñar no es fácil y la pandemia lo ha complejizado aún más, De ahí la importancia que han tenidos nuestros profesores, pilar fundamental del proyecto educativo para Villa Alemana, donde los esfuerzos han sido compartidos por los estudiantes y cada una de las familias de la comuna.

Por ello, seguiremos trabajando para entregar las herramientas tecnológicas necesarias para todo alumno considerado como prioritario. Continuaremos con la ampliación y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento básico en nuestros colegios para el retorno a las clases presenciales. Promoveremos la masificación de la lectura en el aula y en las casas, reforzaremos la educación parvularia, escuelas PIE, escuelas con necesidades especiales, además de reforzar la Escuela Artística.

Educación Superior

Es innegable la brecha educacional entre colegios públicos y privados que ha provocado el sistema educativo que se implementa por décadas en nuestro país, pero será nuestra tarea acortar esos puntos. Implementaremos un Sistema de Becas Municipales para que nuestros estudiantes se puedan preparar para enfrentar de una mejor manera las pruebas de selección universitarias.

Impulsaremos el Programa de Orientación Vocacional asociado a las carreras técnicas y profesionales a nivel superior, incluyendo además la participación y visitas a ferias universitarias. Chile cambió, las necesidades de los jóvenes también y nuestra tarea y compromiso será prepararlos de la mejor forma para afrontar estos nuevos desafíos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links