JUNJI sigue ejecutando proyectos de construcción de nuevos jardines infantiles para la región – G5noticias

Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • JUNJI sigue ejecutando proyectos de construcción de nuevos jardines infantiles para la región

JUNJI sigue ejecutando proyectos de construcción de nuevos jardines infantiles para la región

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las obras se orientan a la construcción de nuevos recintos educativos parvularios y la reposición de jardines ya existentes y cuya infraestructura requería de un cambio total.

Pese a la pandemia la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Valparaíso sigue ejecutando diversos proyectos de construcción de nuevos jardines infantiles para la región y que permitan ofrecer más recintos para la atención de los niños y niñas que requieran de una educación parvularia gratuita y de calidad.

A la fecha, son 20 proyectos los que se están desarrollando, los que poseen distintos porcentajes de avance y que se emplazan en distintas comunas del territorio. La inversión total de estos proyectos asciende a los $51.942.455.490.

"La pandemia no ha impedido que podamos seguir dando continuidad a los proyectos de construcción de nuevos jardines infantiles para la región, tomando por cierto todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios en los profesionales que deben concurrir a inspeccionar estas obras. Cada uno de estos proyectos permitirá ofrecer nuevos jardines infantiles para las familias que lo requieran, recintos modernos, seguros, cómodos y amplios, que sin duda alguna vendrán a fortalecer el trabajo que nuestros equipos desarrollan en pos de entregar a los niños y niñas una educación gratuita, integral y de calidad".

La materialidad de estos recintos en su mayoría es de hormigón armado con tabiquerías interiores para garantizar una vida útil extendida y menores costos de mantención futura. Además, incorporan innovaciones como sistemas de protección contra robos e incendios;

eficiencia energética basada en un conjunto de tecnologías pasivas y activas; proyectos de climatización y paisajismo, entre otras.

Otras de las características que tendrán algunos de estos recintos son la implementación de ventanas termopanel, tecnología de captación solar para generación de agua caliente y electricidad, ascensor para el transporte vertical dentro del edificio, garantizando el cumplimiento de la normativa de inclusión y accesibilidad Universal, entre otras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links