Buscar
Presidenta de Asociación de AFP sostiene que retiro del 30% equivale a seis años sin cotizar

Presidenta de Asociación de AFP sostiene que retiro del 30% equivale a seis años sin cotizar

Ad portas de iniciar el proceso de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, Alejandra Cox, Presidenta de la Asociación de AFP, sostuvo que «de cara al inicio del proceso de tercer retiro que comienza el próximo lunes, las administradoras ya comenzaron a informar a sus afiliados respecto de los saldos que mantienen en su cuenta individual».

Agregó que «es importante también reiterar que a partir del día en que se haga el ingreso de la solicitud, comienzan a contarse los 15 días hábiles que tienen las administradoras para realizar el pago, según lo establecido en la ley».

Finalmente puntualizó que «del mismo modo, queremos insistir en que el retiro de lo que para muchos será el 30% del total de su ahorro previsional significa un impacto real en las pensiones, similar a haber dejado de cotizar durante 6 años. Por eso hacemos un llamado a que las personas puedan tomar la decisión informada antes de realizar la solicitud, recordando además que hay un año de plazo para hacerlo”.

noticias relacionadas

Grupo CAP y Aclara formalizan alianza para el desarrollo de proyectos de tierras raras limpias
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo