Senador Lagos Weber valora aprobación de feriados irrenunciables para próximas elecciones del 15 y 16 de mayo – G5noticias

Valparaíso

17°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Senador Lagos Weber valora aprobación de feriados irrenunciables para próximas elecciones del 15 y 16 de mayo

Senador Lagos Weber valora aprobación de feriados irrenunciables para próximas elecciones del 15 y 16 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Durante esta jornada en sala del Senado, el parlamentario PPD argumentó a favor de la iniciativa que otorga el beneficio para los trabajadores del comercio, facilitando las condiciones para que puedan participar con su voto en las elecciones municipales y constituyentes.

Como un incentivo importante para fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones municipales y de constituyentes para conformar la próxima Convención Constitucional que redactará la futura carta magna del país, durante esta jornada, el Senador PPD, Ricardo Lagos Weber, valoró la aprobación del proyecto de ley que declara como feriados irrenunciables para el comercio los días 15 y 16 de mayo próximos, y facilitará a los trabajadores del comercio la posibilidad de concurrir a votar en la inédita doble jornada de sufragios en el país.

Durante su argumentación, el parlamentario por la región de Valparaíso, explicó que, a su juicio, “movimos la elección por el temor de que coincidiera muy fuerte con el aumento de contagios y la gente no fuera a votar; movimos dos veces las elecciones por esa razón. Yo entendía que el objetivo principal de todas estas medidas era asegurar participación, porque hay que dotar de legitimidad máxima a esa instancia”, señaló el parlamentario.

En este sentido, Lagos Weber agregó: “tenemos que asegurarnos que la elección sea un éxito y que nadie la cuestione por falta de participación; eso es lo que yo esperaría que empujáramos todos porque viene a honrar el proceso que acordamos en noviembre de 2019. Ese es el objetivo de dar estos feriados irrenunciables, que además, va a ser por una sola vez. Entonces, esta excepcionalidad es producto de una situación especial que tenemos, a propósito de la pandemia en nuestro país”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links