Senadora Isabel Allende: “El arbolado urbano busca garantizar el desarrollo de ciudades verdes y sostenibles” – G5noticias

Valparaíso

17°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Senadora Isabel Allende: “El arbolado urbano busca garantizar el desarrollo de ciudades verdes y sostenibles”

Senadora Isabel Allende: “El arbolado urbano busca garantizar el desarrollo de ciudades verdes y sostenibles”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Desde el 2020, profesionales de la Red Árbol Urbano vienen trabajando con la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, para contar con un cuerpo legal que permita garantizar el desarrollo de ciudades verdes, tomando en consideración que casi el 90% de la población chilena vive en ciudades, y que los árboles y las áreas verdes urbanas proporcionan amplios beneficios ambientales, económicos, sociales y de salud pública a la sociedad en general.

La Senadora Isabel Allende destacó que “esta es una iniciativa ciudadana, expresada a través de la Red Árbol Urbano, y también del Senador Antonio Horvath, que ya en 1998 tuvo la visión de considerar una propuesta para ello. Después de más de un año de trabajo y el aporte de un equipo de profesionales, hemos presentado esta proyecto de ley que tiene por objetivo establecer normas de valoración, protección y conservación de los árboles e infraestrucutura verde urbana”.

De igual forma la parlamentaria planteó que “nuestras regiones requieren avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo sustentable, donde la calidad de vida de las y los ciudadanos es fundamental, como también el cuidado de nuestro medio ambiente. Por ello, creo que es muy importante que nuestro candidato a Gobernador Regional, Aldo Valle, comparta con el representante de la Red Árbol Urbano, Leonardo Lira, y nos pueda plantear sobre sus propuestas para ello en la región de Valparaíso”.

Isabel Allende indicó que “Queremos poner en valor a los árboles urbanos. También regular la planificación de la infraestructura urbana, con participación de la gente, y asimismo, establecer procedimientos y estándares para el diseño de las áreas verdes públicas. Y por cierto, armonizar la legislación vigente con una normativa adecuada para las áreas verdes urbanas”.

Finalmente, la Senadora Allende invitó a participar hoy de la jornada de presentación de esta propuesta “que realizaremos con Aldo Valle y Leonardo Lira este jueves 29 de abril, a las 19.30 hrs. por zoom, y que nos permitirá dialogar en torno a una iniciativa que nos permitirá tener una mejor calidad de vida a todas y todos”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links