Continúan operativos de toma de PCR en estaciones de Metro Valparaíso. 515 nuevos contagios y 9 fallecidos – G5noticias

Valparaíso

19°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Continúan operativos de toma de PCR en estaciones de Metro Valparaíso. 515 nuevos contagios y 9 fallecidos

Continúan operativos de toma de PCR en estaciones de Metro Valparaíso. 515 nuevos contagios y 9 fallecidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

· En coordinación con Seremi de Salud y municipios, durante el periodo de pandemia se han desarrollado acciones en las estaciones Puerto, Miramar, Viña del Mar, Chorrillos, El Belloto, Villa Alemana y Limache.

Para apoyar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), en distintas estaciones de Metro Valparaíso se mantienen operativos de búsqueda activa de casos, con toma de muestras gratuitas para exámenes PCR, en coordinación con los municipios y la Seremi de Salud.

Es así como semana a semana, el área de Salud Municipal de Villa Alemana instala el operativo en el acceso sur de esta estación ferroviaria, facilitando a los usuarios del transporte público y a la comunidad el acceso al test, tal como explica el Dr. David Toloza, Director Área de Salud Corporación Municipal de Villa Alemana.

“Desde que se inauguró en la comuna el Laboratorio Biomolecular que nos permite hacer PCR comenzamos a aumentar considerablemente las tomas de ellas. Uno de los puntos que más nos ha cooperado, y que ha sido de los más importantes, es justamente en la Plaza Belén en la Estación del Metro Villa Alemana. Ese ha sido el punto de mayor concentración, porque además es un lugar que facilita mucho el paso de los peatones y desde agosto a la fecha, semanalmente, hemos estado ahí”, explicó Toloza.

En la misma línea, durante todos los miércoles de abril se implementó el operativo de toma de muestras PCR en la Estación Limache, por parte del Departamento de Salud Municipal de esta comuna, acercando la posibilidad del examen a las personas que deben seguir desplazándose por actividades esenciales durante la pandemia. A estos operativos se sumó esta semana un móvil de la Seremi de Salud en la misma estación.

Al respecto, el Seremi de Salud, Georg Hubner, señaló “la toma de test PCR es una iniciativa que venimos haciendo desde hace algún tiempo en coordinación con la Seremía del Transporte y Metro Valparaíso para pesquisar a todos aquellos casos Covid positivo que no lo saben y que puedan estar contagiando sin saberlo a otros. Esta es una labor importantísima que se está implementando en el transporte público, porque diariamente hay una gran cantidad de personas que se trasladan y a quienes debemos proteger, al igual que a choferes y transportistas”.

La Gerente de Pasajeros de Metro Valparaíso, María Alicia Sánchez, explicó que desde el año pasado las instalaciones de la red han estado disponibles para los operativos sanitarios, con actividades en las estaciones Puerto, Miramar, Viña del Mar, Chorrillos, El Belloto, Villa Alemana y Limache. “Esta coordinación con la Autoridad Sanitaria y los municipios permite avanzar en la contención del coronavirus, facilitando a nuestros pasajeros el acceso a los exámenes, que pueden hacerlos en la misma estación. Creemos que es una iniciativa que complementa las rigurosas medidas de prevención que hemos dispuesto para otorgar un viaje seguro, como los procesos de sanitización y ventilación”.

Las tomas de muestra PCR en las estaciones son voluntarias, gratuitas y se informan a través de las redes sociales de Metro Valparaíso, de la Seremi de Salud y los municipios respectivos. Están orientados a personas que no presentan síntomas y los interesados deben acudir con su documento de identidad.

FISCALIZACIONES

Durante la jornada de ayer, en los puntos de control sanitario fueron controladas 57.496 personas, 74 buses y vagones de metro, 29.089 vehículos, se cursaron 126 sumarios sanitarios y hubo 871 derivaciones a primer domicilio.

Respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, durante la jornada de ayer ingresaron 27.705vehículos y salieron de la región un total de 27.389 vehículos.

En cuanto al toque de queda, hubo 70 infractores y durante las últimas 24 horas, en la región, se han entregado 257 salvoconductos de forma presencial, de los cuales 25 pertenecen a Valparaíso, 90 a Viña del Mar, 19 San Antonio y 116 al resto de la región.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links