Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • MINVU construye tres espacios públicos familiares en Ventana Alto

MINVU construye tres espacios públicos familiares en Ventana Alto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El proyecto de Mejoramiento de Plazas y Áreas verdes tiene una intervención de más 3.100 metros cuadrados que recuperarán un espacio que se encontraba totalmente abandonado

Puchuncaví, viernes 30 de abril. Un cambio radical tendrá la población Bello Horizonte de la comuna de Puchuncaví, que le hará honor a su nombre con la construcción de tres nuevas áreas recreacionales para que los vecinos del sector puedan hacer ejercicios físicos, jugar con sus hijos o simplemente pasear entre las áreas verdes.

Así lo explicó la seremi del MINVU, Evelyn Mansilla, quien afirmó que “nosotros queremos que Puchuncaví tenga más espacios públicos y estas obras son el reflejo de aquello. Dentro de poco tiempo, y si así lo permite el escenario actual producto de la pandemia, las familias podrán recrearse en un lugar destinado desde niños hasta adultos mayores. Es importante dar cuenta que hoy contamos un 25% de la obra en donde seguimos trabajando con todas las medidas sanitarias para que, en diciembre de este año, podamos inaugurar estos nuevos espacios públicos que serán un gran aporte para el sector de Bello Horizonte de Puchuncaví”.

Recalcando que el SERVIU no sólo trabaja en temas habitacionales, el director del servicio, Tomás Ochoa, detalló que “lo que estamos haciendo en el sector Ventana Alto es recuperar un espacio público abandonado construyendo áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. No sólo nos preocupamos de las viviendas, sino también del entorno de las casas. Con estos proyectos lo que hacemos es recuperar los espacios para que las familias tengan una mejor calidad de vida”.

En los más de 3.100 metros cuadrados que tiene la obra, contará además con nueva iluminación con luces LED para el ahorro energético, construcción de nuevas veredas y aceras, paisajismo, sistema de evacuación de aguas lluvias para evitar inundaciones, y mobiliario urbano como bancas y basureros. Esto, sumado a rampas de accesibilidad universal para quienes acudan en silla de ruedas o dispongan de una discapacidad.

Estas faenas se ubican entre las calles Manuel Rodríguez, Bello Horizonte y Pasaje Corvi, cuya inversión asciende a más de $406 millones por parte del Ministerio de Vivienda de Urbanismo.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links