SaludQuillota recibió oficialmente el edificio del SAPU de Alta Resolutividad (SAR) y prepara su puesta en marcha – G5noticias

Valparaíso

22°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • SaludQuillota recibió oficialmente el edificio del SAPU de Alta Resolutividad (SAR) y prepara su puesta en marcha

SaludQuillota recibió oficialmente el edificio del SAPU de Alta Resolutividad (SAR) y prepara su puesta en marcha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Se trata de modernas instalaciones construidas en el sector de calle Bulnes y que permitirán mejorar la atención primaria de urgencia en la comuna.

El Departamento SaludQuillota de la Municipalidad de Quillota recibió oficialmente el edificio del nuevo SAPU de Alta Resolutividad (SAR), que próximamente entrará en funciones y que permitirá mejorar la calidad a nivel de urgencias en la Atención Primaria de Salud de la comuna.
Se trata de un proyecto construido por el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ), con una inversión de 1.045 millones 683.383 pesos.

Según explicó Víctor Alvarado, director de SaludQuillota, se trata de un hito importante y fundamental para la comuna. “Se hizo la entrega formal por parte del Servicio a nuestro Departamento de Salud, de las obras ya concluidas del SAR, que se va a comenzar a operar prontamente en el sector Bulnes, frente al estadio. Es un hito muy importante para la comunidad de Quillota, para nuestros usuarios, para nuestros habitantes y también para nuestra organización SaludQuillota”, indicó Alvarado.
El directivo agregó que la puesta en marcha del SAR “es un aporte al trabajo en red, no sólo para la atención primaria, también para el Hospital San Martín, porque hoy nosotros vamos a hacernos cargo de una demanda importante, más compleja de lo que hacemos habitualmente, con todo lo que significa la urgencia. Por eso es un hito para nuestra organización, nos abocamos a áreas de mayor complejidad, lo que es necesario para la ciudad”, agregó Alvarado.

Más tecnología

Dagoberto Duarte, encargado del complejo Bulnes de SaludQuillota, donde ya están el Laboratorio Clínico Municipal, la Droguería y el Laboratorio de Biología Molecular, agregó que el SAR contará con moderna tecnología, lo que permitirá mejorar la atención de urgencias.
“El SAPU de Alta Resolutividad tiene una construcción de sobre 500 metros cuadrados. Cuenta con equipamiento y tecnología que lo hace mucho más moderno y más resolutivo, como por ejemplo, una sala de rayos X osteopulmonar digital, telemedicina, equipos para hacer algunos exámenes diagnósticos, laboratorio de urgencia. Está equipado con oxígeno, con aire medicinal, es decir, tiene mucha más tecnología que el SAPU actual que funciona en el (consultorio) ‘Miguel Concha’, por lo tanto, es un salto adelante desde el punto de vista de la calidad de atención que se puede dar, la cantidad de cosas que se pueden resolver sin tener que ir a la urgencia hospitalaria”, manifestó Dagoberto Duarte.

Agregó que el nuevo dispositivo incluye, además, 13 camillas de atención y 4 de observación, sala de procedimientos, sala IRA, sala ERA, ambulancia y buscar dar una respuesta más oportuna a las consultas de atención de urgencia de menor complejidad en la comuna.
El nuevo SAR atenderá de lunes a viernes, desde las 17:00 hasta las 8:00 horas, en tanto que los sábados, domingos y festivos tendrá atención las 24 horas.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links