Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Santo Tomás Viña del Mar realizó ceremonia de Inauguración de Año Académico y Cuenta Pública de Gestión 2020

Santo Tomás Viña del Mar realizó ceremonia de Inauguración de Año Académico y Cuenta Pública de Gestión 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

· En la oportunidad, el rector Daniel Olivares destacó los buenos resultados en los recientes procesos de acreditación del Instituto Profesional y Universidad, y la adaptación de las actividades académicas y administrativas al formato online.

Santo Tomás Viña del Mar realizó la tradicional ceremonia de Inauguración de Año Académico 2021, ocasión en la que además el rector Daniel Olivares rindió Cuenta Pública de la Gestión 2020. La autoridad destacó los buenos resultados obtenidos en los recientes procesos de acreditación de la Universidad (cuatro años) y el Instituto Profesional (cinco años), elogiando también la adaptación a la modalidad virtual que se implementó a causa de la pandemia de Covid-19 tanto en las actividades académicas como en todos los servicios ofrecidos por la sede.

“El 2020 fue un año de adaptación. En el ámbito más humano, tuvimos que aprender a convivir con el temor a los contagios. Y en materia institucional, todas nuestras actividades y servicios se virtualizaron. Eso significó un enorme proceso de transición en el ámbito académico y administrativo. Transición que siempre se realizó con flexibilidad, anteponiendo la seguridad y salud de la comunidad por cualquier otro interés”, dijo el rector.

Respecto a los hitos destacados del año pasado, mencionó el proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación adjudicado por el docente Cristóbal Guerra, de Psicología; el nombramiento de Gonzalo Chávez, académico de Medicina Veterinaria, como coordinador del nuevo Observatorio de Tenencia Responsable y Vínculo Humano-Animal de UST; y la jerarquización de dos académicos como nuevos profesores titulares de UST: Claudia Carrasco y Yanko Moreno.

Además, hizo hincapié en el apoyo entregado a los alumnos afectados por la crisis económica derivada de la pandemia: “Se tomaron medidas para que sortearan la etapa más dura de la crisis sin renunciar a sus estudios, a través de la reprogramación de cuotas y deudas, y la creación de la Beca Covid, por nombrar algunos ejemplos. Se pusieron a disposición iniciativas como la beca de conectividad y préstamos de computadores, todo con el fin de facilitar su participación en las clases virtuales”.

La clase magistral de la jornada estuvo a cargo de Claudia Carrasco, profesora titular de Psicología y doctora en Ciencias de la Educación, quien presentó la conferencia “Ser comunidad educativa en tiempos de pandemia”.

En la oportunidad, además, se entregaron reconocimientos a los docentes, colaboradores, egresados y alumnos destacados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links