110 detenidos en fiestas clandestinas en Las Condes, Lo Barnechea, Pichilemu y Rancagua – G5noticias

Valparaíso

22°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • 110 detenidos en fiestas clandestinas en Las Condes, Lo Barnechea, Pichilemu y Rancagua

110 detenidos en fiestas clandestinas en Las Condes, Lo Barnechea, Pichilemu y Rancagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En Pichilemu fueron detenidas 33 personas en fiesta clandestina. El organizador pasó a control de detención y el resto quedó apercibido.

Pese a todos los llamados para crear conciencia sobre el complejo momento qué pasa el país producto de la pandemia, cerca de las 2:10 am de este sábado, en calle Mercedes Orellana de Villa Chacorra, Pichilemu, Carabineros de la 3ª Comisaria, recibieron la denuncia anónima de la existencia de una fiesta clandestina.

Con esos antecedentes y previa coordinación con la Fiscalía local de Pichilemu se hizo ingreso al domicilio, donde según informó el Capitán Patricio Moya, Subcomisario de los Servicios de la 3ª Comisaria de Pichilemu, “en el lugar encontramos a 33 personas adultas 21 hombres y 12 mujeres, todos mayores de edad y sin antecedentes penales, por lo cual procedimos a su detención. El dueño de casa, identificado con las iniciales G.E.V.V. de 27 años pasa a control de detención durante este sábado, mientras que los demás participantes quedaron apercibidos por el Art. 26. Por incumplir las medidas sanitarias y el toque de queda”.

En el lugar además se encontraron latas de cervezas y botellas de licor de diferentes variedades, algunas estaban cerradas y otras con resto en su interior, además de un equipo de amplificación.

LAS CONDES Y LO BARNECHEA

En tanto, en sector oriente de Santiago se detectaron dos fiestas clandestinas. La primera de ellas en Las Condes con 14 detenidos al interior de un local comercial, mientras que en Lo Barnechea también fue sorprendida otra fiesta con 32 detenidos, todos adultos, al interior de un edificio que estaba por ser entregado, en donde el hijo del propietario de la construcción, de 26 años, invitó a sus amigos a los estacionamientos subterráneos para efectuar la fiesta en este lugar. Así lo explicó el capitán Ignacio Ramirez Lowert, oficial de ronda de la Prefectura Andes.

RANCAGUA

A las 22:40, en el pje. Marengo de villa Galilea A, Rancagua, Carabineros de la 1ª Comisaria recibieron llamados a CENCO y el teléfono del cuadrante, indicando que en el lugar había una fiesta.

Al ingresar al domicilio, Carabineros se percataron de la presencia de 31 menores de edad entre 14 y 17 años, 10 hombres y 21 mujeres, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música en alto volumen, por lo que fueron detenidos la totalidad de los participantes a la fiesta.

Además quedaba en evidencia la vulneración de derechos pues todos los participantes eran menores de edad y no había un adulto responsable en el lugar de la fiesta.

El Fiscal de turno dispuso que los detenidos queden apercibidos al Art. 26. Código Penal y se de cuenta al Juzgado de Familia de la vulneración de derechos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links