La Ligua: Así continuará la vacunación contra la influenza entre el 03 y el 07 de mayo – G5noticias

Valparaíso

17°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • La Ligua: Así continuará la vacunación contra la influenza entre el 03 y el 07 de mayo

La Ligua: Así continuará la vacunación contra la influenza entre el 03 y el 07 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Departamento de Salud Municipal de La Ligua informa que, en el marco de la campaña nacional de inmunización contra la influenza, el calendario de vacunación continuará durante la próxima semana abordando población crónica entre 54 y 40 años.

El lunes 03 de mayo corresponde el turno a enfermos crónicos entre 52 y 54 años de edad, quienes podrán vacunarse en el Colegio Gabriela Mistral, la sede comunitaria de Bellavista en Valle Hermoso y las escuelas de Los Molles y Santa Marta de Longotoma.

Mientras que, para el martes 04 de mayo, se vacunarán personas con enfermedades crónicas de 49 a 51 años, en el Colegio Gabriela Mistral, la sede comunitaria de Bellavista en Valle Hermoso y la Escuela Poza Verde de las Parcelas de Longotoma.

Para el miércoles 05 de mayo, el calendario del Ministerio de Salud, indica que podrán vacunarse los enfermos crónicos entre 46 y 48 años, en el Colegio Gabriela Mistral, en la sede comunitaria de Pichicuy y en la Posta de Huaquén.

En tanto, las personas con enfermedades preexistentes que tengan entre 43 a 45 años podrán vacunarse el jueves 06 de mayo en el Colegio Gabriela Mistral, la sede comunitaria de Bellavista en Valle Hermoso y en la Escuela Poza Verde de Las Parcelas de Longotoma.

El viernes 07 de mayo, corresponde vacunación a enfermos crónicos de 40 a 42 años en el Colegio Gabriela Mistral, las sedes comunitarias de Bellavista en Valle Hermoso, El Trapiche y la Posta de La Canela en Longotoma.

Durante esta semana, también podrán vacunarse contra la influenza los niños y niñas de 3 a 5 años, el personal de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Pública desplegadas en contexto de pandemia, conductores de transporte público, buses, camiones, portuarios, personas den filiales de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y Metro. Además de mujeres con notificación de embarazo reciente.

Cabe precisar que, los enfermos crónicos deberán portar algún documento que acredite su condición médica, como el carnet de control crónico o algún certificado médico, entre otros.

En todos los recintos, la vacunación se realizará entre las 14 y 16 horas con una cantidad limitada de dosis por día, de acuerdo a la cantidad de vacunas dispuestas por el Ministerio de Salud.

Finalmente, quienes deseen vacunarse, deberán cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas para evitar contagios de Covid-19, es decir, usar mascarilla, respetar la distancia mínima de 1 metro y portar alcohol gel para desinfección de manos.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links