Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Las claves y el diseño de la extensión de Metro Valparaíso a Quillota, La Cruz y La Calera

Las claves y el diseño de la extensión de Metro Valparaíso a Quillota, La Cruz y La Calera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La extensión de Metro Valparaíso hasta Quillota, La Cruz y La Calera no es sólo colocar rieles, durmientes y tendido eléctrico. Tras esta propuesta hay una importante inversión que significa comprender de una forma distinta la movilidad entre ciudades, la conexión con otros medios de transporte y el impacto en el entorno.

Un mega proyecto que concentra los esfuerzos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado y Metro Valparaísdo, cuya meta es la extensión hacia Quillota y La Calera, que contempla la construcción de dos nuevas vías férreas y la completa reparación de la línea existente de carga.

“Estamos en la etapa de ingeniería y desarrollando el Estudio de Impacto Ambiental que ingresaremos a evaluación en los próximos meses”, explica el presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

Entre las acciones realizadas está la instalación de una estación de monitoreo de calidad de aire en La Cruz, medición de ruidos y vibraciones en más de 100 puntos en todo el trazado.

También se ejecutó un centenar de pozos arqueológicos y se realizó la caracterización de los inmuebles de valor arquitectónico, según explicó el gerente de Metro Valparaíso, Jorge Gómez Ubilla.

“Un aspecto clave para nosotros es la participación de la comunidad y por eso hemos mantenido una agenda muy activa de participación ciudadana temprana, con el fin de que los vecinos conozcan el proyecto y puedan plantear sus inquietudes y expectativas. Incluso, en tiempos de pandemia, generamos una inédita experiencia de participación ciudadana virtual, entregando a los vecinos tablets, audífonos y conexión a internet para que pudieran ser parte de las actividades”, sostienen desde la empresa

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links