Diputado Celis e informe por irregularidades en residencias sanitarias: “se contravino gravemente el principio de eficacia, eficiencia y economicidad en el uso de los recursos públicos” – G5noticias

Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Diputado Celis e informe por irregularidades en residencias sanitarias: “se contravino gravemente el principio de eficacia, eficiencia y economicidad en el uso de los recursos públicos”

Diputado Celis e informe por irregularidades en residencias sanitarias: “se contravino gravemente el principio de eficacia, eficiencia y economicidad en el uso de los recursos públicos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El diputado RN Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara y representante del distrito 7, se refirió al informe de Contraloría relativo a su denuncia de irregularidades en el trato directo realizado entre el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y Hotel Puerto Mayor como residencia sanitaria.

El parlamentario indicó que “en junio de 2020, al momento de conocer las irregularidades, concurrí a la Contraloría Regional de Valparaíso para pedir que se dispusiera la investigación correspondiente. Hoy, a casi un año de esa denuncia, el ente contralor ha emitido el informe final que contiene los resultados de la auditoría realizada al SSVSA. Al respecto, esa autoridad debe adoptar las medidas pertinentes e implementar las acciones que en cada caso corresponda, tendientes a subsanar las observaciones señaladas”.

Agrega que “en el informe, tal como manifesté, se logró verificar que el trato directo para servicios de residencias sanitarias en el Hotel Puerto Mayor y el retiro de REAS, fueron aprobados luego del uso del establecimiento y sin un contrato que definiera medidas concretas de fiscalización y control sobre el acatamiento de las obligaciones, tampoco cláusulas sobre manejo de datos sensibles”.

Contraloría también detectó el pago de más de 6 millones de pesos extra por habitaciones no utilizadas, “situación que también señalé en su oportunidad. En este caso se contravino gravemente el principio de eficacia, eficiencia y economicidad en el uso de los recursos públicos, lo que afecta directamente a los usuarios de las residencias sanitarias . Entendemos que la contratación de residencias sanitarias fue de manera urgente, sin embargo, aquello no puede justificar infringir normas legales”, concluyó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links