Valparaíso

12°C
Overcast clouds

ACCDIS inicia la segunda temporada de su programa “Ciencia al Mesón”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Este martes 4 de mayo se inicia la segunda temporada del programa “Ciencia al Mesón” del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDIS), quienes desde el año pasado tomaron los espacios digitales para divulgar las ciencias y explicar las investigaciones que desarrolla el Centro y otras instituciones aliadas.

El programa Ciencia al Mesón es dirigido por el Dr. Sergio Lavandero, director de ACCDIS, quien invita a dos científicos/as a llevar la ciencia al mesón de todas nuestras casas y a través de una conversación amigable, los investigadores informan en qué están trabajando e intercambiando comentarios sobre temas relevantes y actuales de las ciencias.

El primer capítulo de este año, se estrenará este martes 4 de mayo a las 18:00 hs por las plataformas digitales de ACCDIS – Facebook y YouTube y contará con la participación de la Dra. Camila Corvalán médico cirujana, magíster en salud pública y doctorado en nutrición. Ella es la directora del Centro de Investigación en Ambientes Alimentarios y Prevención de Enfermedades Crónicas Asociadas a la Nutrición (CIAPEC) y académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile y como co anfitriona participará la Dra. Mariana Cifuentes también académica e investigadora del INTAy ACCDIS.

“Desde nuestro Centro de investigación, estamos convencidos que las ciencias no solo deben existir al interior de los laboratorio. Es nuestro deber informar y explicar a la sociedad que estudiamos, cuáles son nuestros descubrimientos y por qué nos enfocarnos en una determinada investigación” comentó el Dr. Lavandero, presentador del programa. En esta oportunidad conversarán sobre la obesidad, problema que aqueja a la población mundial y en especial a Chile. También la obesidad afecta la propagación de otras enfermedades crónicas y esta conversación se centrará en cómo este trastorno alimenticio es una de las nuevas pandemias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links