Alcalde de Rapa Nui espera que vuelos al continente se retomen esta semana. La isla lleva un año sin Covid – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Alcalde de Rapa Nui espera que vuelos al continente se retomen esta semana. La isla lleva un año sin Covid

Alcalde de Rapa Nui espera que vuelos al continente se retomen esta semana. La isla lleva un año sin Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El jefe comunal de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, aseveró a radio Concierto que la apertura al turismo hoy es incierta “no sabemos con claridad cuando podamos reactivar el turismo en la isla”.

Además, el alcalde de la isla señalo “estamos en conversaciones para que esta semana podamos retomar los vuelos de carga, pasando las elecciones que se han debido suspender como medida precautoria del Covid-19” señalo el alcalde.

En esa misma línea comentó que “luego impulsaremos un programa de regreso seguro a la isla para las familias”. comentó Pedro Edmunds Paoa.

Recordemos que desde la semana pasada la empresa Latam decidió suspender los vuelos a la isla luego que un grupo de habitantes bloqueara el descenso de trabajadores que viajaron desde el continente para realizar un proyecto habitacional, lo que derivó en la decisión de la empresa de no prestar el servicio hasta que se recuperen las condiciones de seguridad para los tripulantes, pasajeros, y las aeronaves.

Un hecho que también significó que la intendencia de Valparaíso presentara una querella contra los responsables de bloquear el aterrizaje de la aeronave.

Además, hoy 3 de mayo, Rapa Nui cumple un año libre de coronavirus, En las calles el tránsito es normal, las actividades se realizan al aire libre y desde julio del año pasado los alumnos asisten a clases. Por eso en la isla piden fin al toque de queda, ya que no se ajusta a la realidad de la isla.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links