Banco de Chile invita a mujeres a participar en el Premio “Mujeres que inspiran” – G5noticias

Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Banco de Chile invita a mujeres a participar en el Premio “Mujeres que inspiran”

Banco de Chile invita a mujeres a participar en el Premio “Mujeres que inspiran”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

· La iniciativa está dirigida a mujeres de 10 comunas que han sido severamente afectadas por la pandemia, y que han desarrollado sus proyectos en un entorno de alto riesgo laboral, social y sanitario: Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Puente Alto, La Pintana, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas.

· Tras un proceso de evaluación y selección por parte de un jurado, las 35 ganadoras recibirán el Premio Banco de Chile “Mujeres que inspiran”, un aporte de $3 millones, capacitaciones, acompañamiento y mentoría especializada de un colaborador voluntario de la entidad financiera.

· A través de este reconocimiento, el Banco de Chile reafirma una vez más su compromiso con las mujeres, el cuidado del medioambiente, la inclusión de personas con discapacidad y la respuesta a la emergencia, entregándoles herramientas concretas que les permitan alcanzar y potenciar sus sueños.

Según la Organización Mundial de Comercio (OMC), producto de la pandemia de Covid-19, diversos emprendimientos tuvieron que paralizar sus funciones, sufriendo una severa disminución de sus ventas, afectando así negativamente al 87% de las empresas del mundo lideradas por mujeres. Las estadísticas nacionales reflejan la misma situación: según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al cierre de 2020 el desempleo femenino se ubicó en 11%, superando el promedio nacional. En este escenario, las organizaciones de la sociedad civil han tenido un rol activo e innovador en respuesta a la emergencia sanitaria, económica y social que enfrenta el país, impulsando diversas iniciativas de apoyo a las comunidades más afectadas.

Bajo ese contexto, Banco de Chile lanza la primera versión del Premio “Mujeres que inspiran”, enfocado precisamente en mujeres inspiradoras y que busca apoyar de manera concreta y directa a organizaciones sociales y microempresarias que dejan huella en su comunidad en distintas regiones y comunas del país.

Este llamado está dirigido a mujeres emprendedoras y líderes de organizaciones sociales no gubernamentales de 10 comunas que han sido severamente afectadas por la pandemia, y que han desarrollado sus iniciativas en un entorno de alto riesgo laboral, social y sanitario durante esta emergencia sanitaria, económica y social: Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Puente Alto, La Pintana, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas.

A través del Premio “Mujeres que inspiran”, Banco de Chile reafirma una vez más su compromiso con las mujeres, el cuidado del medioambiente, la inclusión de personas con discapacidad y la respuesta a la emergencia, entregándoles herramientas concretas que les permitan alcanzar y potenciar sus sueños, mediante el apoyo en capacitación, mentoría y un aporte económico.

En esa línea, Christian Schmidt, Gerente Zonal de Banco de Chile, destaca que “uno de los focos estratégicos de Banco de Chile es nuestro permanente Compromiso con Chile, el cual nos mueve e inspira para generar herramientas que impacten de forma positiva el desarrollo del país y de las personas”.

Asimismo, y en línea con el compromiso de la entidad en materia de diversidad e inclusión, se ponderará especialmente a iniciativas que promuevan la diversidad en sus equipos de trabajo, en donde al menos el 60% de los contratados sean adultos mayores, migrantes, mujeres y/o personas con discapacidad.

“En Banco de Chile buscamos reconocer a mujeres que impactan día a día nuestra sociedad a través de sus iniciativas, proponiendo soluciones que cuidan el medioambiente, apoyan la inclusión de personas con discapacidad, dan respuesta a la emergencia sanitaria, económica y social; y a su vez promueven la contratación diversa e inclusiva”, agrega Christian Schmidt, de Banco de Chile.

Tras un proceso de evaluación y selección, serán 35 las mujeres ganadoras del Premio Banco de Chile “Mujeres que inspiran”, las cuales recibirán cada una un aporte económico de $3.000.000, además de capacitaciones, a través de cursos que abordarán temas como “Técnicas para hacer crecer mi negocio”, “Cómo digitalizar mi negocio” y “Fortalecimiento de mi organización”. Asimismo, las ganadoras recibirán acompañamiento y mentorías personalizadas de un colaborador voluntario de Banco de Chile que, durante 8 sesiones, compartirá su experiencia y las ayudará a identificar oportunidades de mejora, soluciones y acompañamiento de los objetivos planteados.

Las mujeres inspiradoras interesadas en postular pueden acceder a través de la plataforma disponible en https://portales.bancochile.cl/cuentasconelchile/fondos-concursables, entre el 3 y el 27 de mayo de 2021, donde además encontrarán detalles de los requisitos de postulación. En esta convocatoria también pueden participar organizaciones sociales no gubernamentales, que enfoquen su trabajo en responder a la emergencia sanitaria, económica y social que enfrenta el país y sus comunidades por la pandemia.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links