Buscar
Carabineros detiene a sujetos que portaban subametralladora Uzi, munición y drogas en auto robado

Carabineros detiene a sujetos que portaban subametralladora Uzi, munición y drogas en auto robado

En el contexto de sus permanentes labores preventivas y de control, Carabineros detuvo a dos sujetos en la comuna de El Bosque, ambos con antecedentes previos, quienes portaban una subametralladora uzi, gran cantidad de munición y sustancias ilícitas, entre las cuales destaca cocaína y pasta base.

A las 01:15 horas de esta madrugada efectivos de la 39ª Comisaría El Bosque, mientras acudían a un procedimiento, observaron un vehículo que los sobrepasa a gran velocidad. Motivo por el cual se inició un seguimiento controlado para fiscalizarlo, lo que lograron en las cercanías. Fue así como del móvil descendieron cuatro sujetos, de los cuales uno realiza un movimiento sospechoso como si portara un arma de fuego, razón por la que el personal actúo rápidamente para reducir a los sujetos, de los cuales dos se dieron a la fuga y los restantes fueron fiscalizados.

Al revisar el interior del automóvil se encontró una subametralladora uzi en el asiento del conductor, además de gran cantidad de munición y 53 papelillos contenedores de pasta base de cocaína y una bolsa mediana contenedora de cocaína escondida en el interior. Por ello se aprehendió a los dos individuos, ambos adultos, quienes registran antecedentes previos.

En el marco de este procedimiento no resultaron civiles ni carabineros lesionados.
Cabe destacar que el vehículo en el que se movilizaban los individuos mantiene encargo vigente por robo con intimidación del año 2020. Se mantienen pendientes las instrucciones de la fiscalía.

noticias relacionadas

Región Metropolitana contará con dispositivo para la detección de incendios forestales en el Sky Costanera
Socoroma: Gobierno continúa desplegado tras derrame de petróleo en Ruta 11CH
Firman gran acuerdo para dar inicio a Plan Integral de Educación para Atacama
Con un llamado al Minsal finalizó el II simposio hispanoamericano de Juego Responsable de Dreams

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo