Comisión de Salud de la Cámara aprueba en general por unanimidad el proyecto que otorga un descanso compensatorio para las trabajadoras y los trabajadores de la salud – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Comisión de Salud de la Cámara aprueba en general por unanimidad el proyecto que otorga un descanso compensatorio para las trabajadoras y los trabajadores de la salud

Comisión de Salud de la Cámara aprueba en general por unanimidad el proyecto que otorga un descanso compensatorio para las trabajadoras y los trabajadores de la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este lunes la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en general, y de manera unánime, el proyecto que establece un fuero laboral y un descanso compensatorio para las y los trabajadores de la salud, por su trabajo durante la pandemia por Covid-19.

El proyecto, presentado por los diputados Karol Cariola, Juan Luis Castro, Boris Barrera, Ricardo Celis , Miguel Crispi, Diego Ibáñez, Claudia Mix, Patricio Rosas, Guillermo Teillier y Víctor Torres, busca otorgar un reconocimiento concreto a las y los funcionarios de la red asistencial, que sean prestadores de salud públicos o privados, así como de farmacias y almacenes farmacéuticos, sin distinción de la calidad contractual.

En cuanto al descanso compensatorio, se trata de 14 días hábiles que podrán ser usados dentro de los dos años siguientes desde que se publique la ley. Será él o la trabajadora quien decidirá el uso de estos días.

Al respecto, el presidente de la Comisión, diputado Miguel Crispi, valoró la aprobación unánime por parte de sus colegas, manifestando que “las y los trabajadores de la Salud han hecho un esfuerzo máximo en esta pandemia y lo mismo le pedimos al Gobierno, para poder concretar este proyecto. Esperamos que el Ejecutivo tome parte en esta discusión”, sostuvo.

A su vez, recalcó que “como presidente de la Comisión de Salud he querido poner a las y los trabajadores de la Salud en el centro de nuestro trabajo, entendiendo que la pandemia es inabordable y que hay tantos temas que son urgentes. A mi me hace mucho sentido que estemos tramitando este proyecto y un descanso compensatorio es totalmente merecido y queda muy corto en relación a la entrega que han hecho las y los funcionarios. Esto es un desde, porque la urgencia se está viviendo en este momento y hay ciertas señales que podemos dar desde el Estado, porque hasta el momento les hemos fallado a los trabajadores de la Salud”.

Cabe mencionar que se estableció un plazo hasta este viernes para presentar indicaciones, y que se continuará con la tramitación en la sesión del próximo lunes, a la que será invitada una representante de la Dipres.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links