Manuel Millones pide a Ministerio del Trabajo la creación de un plan de empleo y capacitación para las manipul adoras de ollas comunes – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Manuel Millones pide a Ministerio del Trabajo la creación de un plan de empleo y capacitación para las manipul adoras de ollas comunes

Manuel Millones pide a Ministerio del Trabajo la creación de un plan de empleo y capacitación para las manipul adoras de ollas comunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
  • En la Región de Valparaíso se estima que son más de 300 los comedores solidarios en cada uno de ellos existen voluntarios que están dejando de lado sus propias familias, para poder ayudar con los que más lo necesitan.

Una petición directa al Ministro del Trabajo, Patricio Melero, realizó el consejero regional y candidato a Gobernador Regional, Manuel Millones, así como también a las autoridades regionales para que se pueda impulsar un plan de capacitación especial para las manipuladoras de las ollas comunes, el cual además venga con un subsidio que les permita tener un ingreso.

"Estas personas, mayoritariamente mujeres, en más de 300 ollas comunes de la región, están haciendo contención social, están destinando parte de sus vidas privadas al servicio de la comunidad y obviamente no tienen ingresos, porque no tienen trabajo. Por eso la petición es que el Gobierno elabore un plan como se hizo en su minuto con los portuarios, contemplando un subsidio para que estas personas tengan un ingreso básico, pero a su vez se le entreguen herramientas para que a futuro puedan desenvolverse en actividades de gastronomía, turismo o en su propio hogar a través de emprendimientos", manifestó Millones.

El Core confía en que el Gobierno pueda recoger esta propuesta, considerando que no se avizora en el corto plazo una mejoría en términos económicos y sociales.

Lo anterior implica que las ollas comunes van a persistir en el tiempo, sobre todo en los sectores más golpeados por la pandemia, poblaciones, localidades aisladas y campamentos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links