Más de 30 mil cupos en programas sociales podrán beneficiar a trabajadores de la Región de Valparaíso y sus familias – G5noticias

Valparaíso

22°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Más de 30 mil cupos en programas sociales podrán beneficiar a trabajadores de la Región de Valparaíso y sus familias

Más de 30 mil cupos en programas sociales podrán beneficiar a trabajadores de la Región de Valparaíso y sus familias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A más de 30 mil cupos en iniciativas sociales que mejoran su calidad de vida y la de sus familias en las áreas salud, formación y bienestar social, podrán acceder los trabajadores de la construcción de la Región de Valparaíso, gracias a la ejecución de los Programas Sociales 2021 de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Se trata de 28 iniciativas sociales, las que se pusieron a disposición de las empresas socias del gremio para potenciar las posibilidades de desarrollo social de sus trabajadores y también sus grupos familiares, especialmente en el contexto de la crisis derivada de la pandemia.

La parrilla de proyectos a ejecutarse en la Región de Valparaíso durante este año junto a detalles de los diferentes programas, fueron presentadas por el equipo de profesionales del Área Social y de las entidades de la Red Social CChC, a empresarios y directivos de empresas socias de las cámaras regionales de la Zona Centro CChC: Copiapó, La Serena, Valparaíso y Rancagua.

RESPONSABILIDAD DE EMPRESAS

En la oportunidad, el presidente del Área Social de la CChC Valparaíso, Gian Piero Chiappini, destacó que estás son iniciativas en que participan las empresas socias con sus trabajadores y que se ejecutan a través de las entidades de la Red Social de la CChC, como la Fundación Social, la Corporación de Salud Laboral, la Escuela Tecnológica de la Construcción y Mutual de Seguridad.

El directivo llamó a los socios de la Cámara a postular a estos proyectos y así beneficiar a sus propios trabajadores. Más aún en el contexto de la pandemia que vivimos, en que el desempleo, la incertidumbre y la angustia han golpeado a los trabajadores de la construcción. “Depende de las empresas hacer uso de los cupos. Cuanto más postulen, a más cupos se puede acceder, Por eso es importante que los socios participen”.

Cabe destacar que en 2020 el total de atenciones para trabajadores de empresas socias ejecutados en la Región de Valparaíso, llegó a 31.100, una marca histórica, lo que demandó una inversión social por parte del gremio de $ 1.366.530.000.

APOYO Y CARIÑO

Por ello Marisol Cortez, presidenta de la CChC Valparaíso, destacó que, como el año pasado, se pueden superar las 30 mil atenciones en la región, “pero para ello los socios de la Cámara regional deben postular. Los cupos están. Debemos aprovechar esta oportunidad que nos entrega la institución, para apoyar de manera concreta la calidad de vida de nuestra gente”.

La directiva gremial comentó además que, para financiar estos programas sociales, “el gremio ha destinado durante los últimos años del orden de los 20 millones de dólares anuales a nivel nacional (…) Y este año, a pesar de la crisis, los empresarios de la construcción también quisieron estar junto a sus trabajadores y sus familias, y se mantuvo la inversión, lo que confirma nuestra posición como el segundo inversor social más importante del país, después del Estado”.

“Pero más allá de los recursos, quiero destacar que realizamos estos programas porque sabemos que causan un alto impacto en la vida del trabajador y sus familias. Casi todos son gratuitos o las empresas pagan algo muy menor. Sin embargo, generan un efecto virtuoso en la construcción, que trasciende lo laboral. Así construimos tejido social con nuestros trabajadores y las familias lo agradecen mucho. Y la verdad es que estamos orgullosos de poder hacerlo. Especialmente hoy, que los chilenos necesitan apoyo y también cariño”, comentó Marisol Cortez.

Algunos de los proyectos e iniciativas más relevantes de la cartera ejecutada por el Área Social CChC en la Región de Valparaíso durante 2020, y que se repetirán en 2021, fueron: Atención Social Cesantes (18.571 trabajadores atendidos); Operativos de Salud (oftalmológico, dental y preventivo de enfermedades crónicas); Programa Construye Tranquilo (Intervenciones quirúrgicas); operativos Covid 19; capacitaciones en formato semipresencial y electrónico; becas educacionales; nivelación de estudios; atención social PYME y apoyo para el acceso a la vivienda propia, entre otros.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links