Presidente UDI reconoce preocupación por posibilidad de que Jiles o Jadue lleguen a La Moneda – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Presidente UDI reconoce preocupación por posibilidad de que Jiles o Jadue lleguen a La Moneda

Presidente UDI reconoce preocupación por posibilidad de que Jiles o Jadue lleguen a La Moneda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En conferencia de prensa, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya, se refirió a la crisis política que atraviesa el país de cara a las elecciones, señalando que “en dos semanas más tendremos elecciones de constituyentes, municipales, gobernadore y concejales. No puede ser que el clima de crispación y de polarización, que ha sido la constante en la política chilena en los últimos meses se convierta en regla general”.

“En la crisis política por la que atraviesa nuestro país, podemos hacer autocritica de cuales han sido las dificultades del gobierno y de la coalición. Pero que también hoy requiere una contraparte disponible a conversar, y es por eso que es tan importante reforzar la agenda de los mínimos comunes”, señaló Macaya.

El timonel gremialista, sostuvo que en este contexto no se deben permitir los maximalismos, con posturas intransigentes que no estén disponibles para dialogar y llegar a acuerdos por el bien de Chile, “no son las que se necesitan en el actual momento”, aseveró.

También se refirió a la renta básica universal propuesta por Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC) señalando que la iniciativa de las candidatas, “en la práctica significa la mitad del presupuesto de la nación, unos USD 12 mil millones por mes… nos parece que eso si está fuera del alcance del país, por muy tardías que hayan sido las ayudas”.

También explicó que “el ingreso familiar de emergencia (IFE) ha aumentado la cobertura de un 70 al 80% y está “bastante cerca de ser una renta lo más universal posible cuando esta llegando a casi 14 millones de personas”, agregando que “en la práctica son recursos del estado que están llegando a casi 14, 5 millones de personas”. “Dentro del marco del IFE, 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar, no es lo óptimo, pero para una familia promedio de tres integrantes son 300 mil pesos”, agregó.

En tanto, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, se refirió a los candidatos de su sector señalando que “nosotros tenemos un gran problema, y es que tenemos a los mejores candidatos de nuestro sector y hemos tratado durante estos cuatro meses que llevamos al mando de la UDI, darle garantías a ambos para que puedan desplegarse y puedan competir, los hemos incluidos en nuestras franjas, en nuestras frases radiales”.

En esa misma línea, Hoffmann, señalo que “no necesitamos que ningún candidato diga que va a la primaria, porque esa es una decisión política del partido. La UDI va a elegir pensando en quien enfrentará al candidato de izquierda que ya sabemos quiénes son, Jiles o Jadue” enfatizó María José Hoffmann (UDI).

En este mismo punto, Javier Macaya mencionó que estamos preocupados por lo que significa la posibilidad, de que liderazgos de corte populista, radicales de izquierda como Pamela jiles y Daniel Jadue, que son lo más posibles candidatos de la oposición lleguen a la presidencia de la república”, señaló el diputado.

Por último, Hoffmann dijo que “este no es el minuto de posicionar candidatos, este es el minuto de elegir el mejor candidato que enfrente a la izquierda”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links