Programa municipal de retiro de vehículos abandonados sacó 272 móviles de las calles de Viña del Mar – G5noticias

Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Programa municipal de retiro de vehículos abandonados sacó 272 móviles de las calles de Viña del Mar

Programa municipal de retiro de vehículos abandonados sacó 272 móviles de las calles de Viña del Mar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un total de 272 vehículos considerados en calidad de abandono retiró en los últimos tres meses desde las calles de la ciudad el municipio de Viña del Mar, programa que finalizó en su primera etapa y que pronto se espera continuar.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, a través de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo a través de grúas especialmente contratadas para este procedimiento, permitiendo limpiar, despejar y ordenar las calles de la ciudad, tanto en el plan como en las partes altas.

Para el director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, dijo “que esta primera etapa fue muy positiva porque además de sacar una buena cantidad de vehículos que se mantenían por mucho tiempo en la vía pública, permitió hacer un diagnóstico de la necesidad de continuar con esta labor que va en beneficio del medio ambiente y seguridad de los vecinos”

Cafena agregó que en total se realizaron 324 procedimientos de los cuales 272 significó el retiro de vehículos y de este total, 117 fueron recuperados por sus dueños, quedando en el parqueadero municipal 155 móviles de todo tipo.

Explicó que al 30 de abril quedan alrededor de 40 solicitudes pendientes, que ya fueron respondidas a los denunciantes y que hay casos, en que los vehículos no se retiran porque no están considerados en abandono, de acuerdo a la evaluación en terreno que realizan los inspectores al momento de acudir al requerimiento ciudadano.

En este sentido, también precisó, que actualmente se está en proceso de ampliación del parqueadero municipal en Lajarilla, para permitir el ingreso de los vehículos pendientes, debido a que con la cantidad retirada, el corral completó su capacidad de almacenamiento.

PROCEDIMIENTO

Cabe recordar que para generar el retiro de vehículos, la mayoría se hace a través de denuncia ciudadana al correo electrónico segfisvi@gmail.com

Una vez recibida, un inspector acude al lugar para certificar la denuncia y dejar –cuando corresponde- una notificación en el vehículo, informando al propietario que éste será retirado en un plazo de tres días. Si ello no ocurre, el municipio procede al retiro con la grúa.

Los vehículos son ingresados al parqueadero y si no son reclamados por ninguna persona que acredite su propiedad, son declarados como abandonados y podrían ser rematados

Si algún propietario quiere reclamar su vehículo, debe pagar el costo de grúa (0,7 UTM) y el parqueadero (0,08 UTM diarios).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links