Senador Lagos Weber defendió rol de la oposición y la mesa directiva de la corporación en reuniones de acerca mientos con el Ejecutivo – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Senador Lagos Weber defendió rol de la oposición y la mesa directiva de la corporación en reuniones de acerca mientos con el Ejecutivo

Senador Lagos Weber defendió rol de la oposición y la mesa directiva de la corporación en reuniones de acerca mientos con el Ejecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Si hay algo que la Presidenta del Senado hizo fue la total transparencia de las conversaciones con el gobierno”

Ante las críticas que han surgido respecto de las citas que han sostenido integrantes de las mesas directivas del Senado y la Cámara de Diputados con el Presidente para consensuar una salida político-institucional a la crisis que se vive en La Moneda, en entrevista con Tele 13 Radio, el parlamentario valoró las instancias y cuestionó el fondo de los cuestionamientos. “Hay un sector que en el fondo, y dentro de sí mismo, no reconoce que no son mayoría en Chile”, señaló.

Luego de la agitada semana que se vivió en La Moneda ante su derrota en el Tribunal Constitucional (TC) por el tercer retiro del 10%, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, valoró el trabajo realizado por los integrantes de la oposición que integran la mesa de consenso con el gobierno, para encontrar una salida política a la crisis y establecer “mínimos comunes” que otorguen una nueva batería de recursos que permitan enfrentar las consecuencias económicas generadas por la pandemia, tema en el cual el parlamentario indicó “se llega tarde”.

En entrevista con Tele 13 Radio, esta jornada, afirmó que “en muchas de las cosas que se han venido haciendo, se llega tarde, y no estoy hablando de los retiros solamente, sino que de la forma en que se encaró la crisis. Hace un par de semanas, el gobierno hizo un anuncio para mejorar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y esa es una buena medida, es un tremendo anuncio… sólo que se lo pedimos en junio del año pasado al gobierno”, afirmó.

En esta materia, Lagos Weber respaldó el rol que ha cumplido la presidenta y la mesa directiva del Senado en las negociaciones con el Ejecutivo, y agregó que, a su juicio, “si hay algo que se ha hecho con total transparencia han sido estas conversaciones con el gobierno. Yo le pido a cualquiera que vea los twitter de nosotros, los de Yasna Provoste, la presidenta del Senado, que se manda (sic) hilos de hasta ocho twitts explicando todo lo que se ha hecho el viernes, el sábado y el domingo, o sea, no puede ser más transparente. Pero hay un sector que en el fondo, y dentro de sí mismo, no reconoce que no son mayoría en Chile. Hay una gran mayoría de los chilenos en que tenemos diferencias; yo tengo muchas diferencias con Beatriz Sánchez, pero tenemos miradas comunes sobre ciertos valores mínimos, y hay quienes no aceptan no ser mayoría en Chile”, deslizó.

“Da rabia que el gobierno haya relajado las medidas sanitarias en el verano”

Otro de los puntos que preocupa al senador por la región de Valparaíso, es lo que califica como un relajamiento de las medidas sanitarias durante el periodo estival, ya que a su juicio, ese tipo de decisiones pusieron en riesgo la legitimidad y participación de la ciudadanía en las elecciones de constituyentes, tanto es así, que tuvo que trasladarse la fecha de los comicios para el próximo 15 y 16 de mayo, debido al alto número de contagios por COVID-19 que hubo en el mes de abril.

“Me preocupa que, habiendo elegido un camino democrático, institucional, con un plebiscito muy participativo, que nadie cuestiona y que tampoco pueden decir que no ha sido correcto, ahora tenemos que enfrentar esta elección y eso debimos haberla cuidado como lo más importante que tenemos. Por eso es que da rabia que el gobierno haya relajado las medidas sanitarias en el verano y en marzo, porque entonces, ahora estamos a la vista de qué es lo que va a pasar. Porque si hay muchos contagiosy hay susto, legítimamente hay gente que no va a ir a votar, más allá de que el voto sea voluntario. Eso es lo que había que cuidar desde el punto de vista institucional y en eso siento que el gobierno cometió un error”, concluyó el parlamentario.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links