Buscar
13 muertos y 70 heridos tras desplome de línea del Metro en Ciudad de México

13 muertos y 70 heridos tras desplome de línea del Metro en Ciudad de México

Hace unos momentos Protección Civil de la Ciudad de México reportó que al momento, a las 23:45 horas locales, se reportan 13 personas fallecidas y al menos 70 personas lesionadas tras el desplome de una línea del Metro de Ciudad de México.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó los antecedentes tras el colapso de estructura y desplome de la estación Olivos. «Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco», informó la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter.

El canciller Marcelo Ebrard dijo estar a disposición de las autoridades para contribuir en las investigaciones por el desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Cabe recordar que la Línea 12 del Metro se construyó cuando Marcelo Ebrard era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

A través de su cuenta de Twitter consideró como una terrible tragedia lo ocurrido y expresó su solidaridad con las víctimas y los familiares. «Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario», escribió en la red social.

noticias relacionadas

Ucrania derribó bombardero enemigo sobre territorio ruso
Joe Biden aseguró que integrante de su familia fue devorado por caníbales en Nueva Guinea
“Ayúdeme”: ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a México, Colombia y Brasil
Israel ataca con misiles a Irán: reportan explosiones en Siria e Irak

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo