Aldo Valle: “Valparaíso es una ciudad que prestigia a Chile y, en consecuencia, Chile debe apoyar a Valparaíso” – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Aldo Valle: “Valparaíso es una ciudad que prestigia a Chile y, en consecuencia, Chile debe apoyar a Valparaíso”

Aldo Valle: “Valparaíso es una ciudad que prestigia a Chile y, en consecuencia, Chile debe apoyar a Valparaíso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Candidato se reunió con Paula Narváez para abordar medidas que saquen del deterioro a la ciudad puerto.

Una ley especial para Valparaíso, una tasa portuaria y un apoyo decidido al comercio local, además de un plan de seguridad pública para este sector y todos los barrios, propuso hoy el exrector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, luego de un encuentro con la candidata presidencial Paula Narváez, ocasión en que pudieron apreciar y dialogar sobre el deterioro que afecta a la ciudad puerto.

“Debemos tener una ley espacial para Valparaíso, de modo de fortalecer su desarrollo económico. Valparaíso es una ciudad que prestigia a Chile y, en consecuencia, Chile debe apoyar a Valparaíso”, dijo Valle.

Explicó que “estamos en una campaña muy decisiva para Chile y muy especialmente para esta región y para Valparaíso en particular. Valparaíso es una ciudad que requiere un apoyo decidido del gobierno central, del Estado de Chile. Valparaíso está como uno puede apreciar en una condición de precariedad, de deterioro creciente, que no para y el Estado tiene capacidad para llevar adelante un apoyo relevante, significativo”.

Sobre el comercio local, Valle dijo que debemos fortalecer a este sector, apoyarlo, en ntodos los ámbitos que abarca, el gastronómico, hotelero y el comercio en general. Para favorecer líneas de apoyo para la ciudad y la región, Valle propuso una ley que debe establecer una corecaudación, con una tasa portuaria. “Los puertos de esta región sirven a todos el país, el puerto de Valparaíso ha servido a Chile desde los albores de la República. Creemos que hay una deuda, Valparaíso se merece otro destino, otra condición. De otro modo vemos que Valparaíso languidece si no tiene una respuesta con la fuerza que se requiere del Estado de Chile”.

Valle dio cuenta de que uno de los ejes de su propuesta tiene que ver con la demanda de seguridad pública que hay en la región, pues “es indispensable para el desarrollo, para la paz social. También hay desigualdad en seguridad pública, dependiendo de dónde se viva. Pero no se trata solo de una respuesta policial, el país tiene un problema mayor y siempre hemos dicho que se requiere más participación de la comunidad y más diálogo con el comercio”.
Por su parte, Paula Narváez, concordó con la lógica planteada por Valle en orden a que se debe disponer de instrumentos del Estado para apoyar a las ciudades, incluso creando nuevas herramientas. Hizo especial hincapié en la necesidad de potenciar a las regiones, considerando además que se requiere de una reforma para contar con mayores recursos y lo que denominó como una suerte de plan Marshall, que con urgencia responda a las necesidades que generó la pandemia.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links