Candidatos a gobernador participarán en debate con foco en la educación superior organizado por el CRUV – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Candidatos a gobernador participarán en debate con foco en la educación superior organizado por el CRUV

Candidatos a gobernador participarán en debate con foco en la educación superior organizado por el CRUV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La actividad se realizará vía remota este jueves 6, desde las 18:30 horas.

Los candidatos a gobernador regional participarán en un debate sobre educación superior organizado por el Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso, CRUV, actividad que se desarrollará vía remota, este jueves 6 de mayo, desde las 18:30 horas.

Para la actividad denominada “Las universidades comprometidas con su región” ya confirmaron su participación los candidatos Aldo Valle, Manuel Millones, Rodrigo Mundaca, Marco Oyanedel, Ricardo Georges y Luis Aravena. El debate será moderado por la periodista y académica de la Universidad de Playa Ancha María de los Ángeles Miranda.

Entre las preguntas que deberán responder los candidatos se cuentan temáticas referidas a las políticas públicas de educación superior del país y el aporte de la universidad regional en el desarrollo de la Región.

De igual forma, se tratarán aspectos relativos a las acciones necesarias a realizar entre el gobierno regional y las universidades que se emplazan en el territorio y el rol de estas casas de estudio en los respectivos proyectos de desarrollo regional.

Omar Jara, representante de la UV ante el CRUV, señala que “este debate se realiza en la perspectiva del compromiso que tienen las universidades con su ciudad y su región. Nos parece necesario conocer de primera fuente los planteamientos que tienen los candidatos respecto del futuro de la Región y cómo puede colaborar la educación superior, y, en particular, el papel que desarrollan nuestras universidades en el desarrollo de la Región de Valparaíso”, agregó.

Jara destacó que “como CRUV estamos invitando a todas las personas interesadas en el futuro de la zona a participar de este debate, en el que vamos a tener la posibilidad de conocer los programas de los candidatos en torno al desarrollo de la educación superior”.

“Los asistentes también podrán hacer sus preguntas a los distintos candidatos, como una forma de participar de este interesante diálogo sobre la vinculación del mundo universitario con el territorio y sus habitantes”, comentó.

El CRUV está integrado por las universidades de Valparaíso, de Playa Ancha, Santa María y Católica de Valparaíso, y su actual presidente es el rector UV, profesor Osvaldo Corrales.

El debate podrá ser seguido en el siguiente link: https://youtu.be/ZU7wfZ36Pp0

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links