Carabineros detuvo a 117 personas por hora la semana pasada – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Carabineros detuvo a 117 personas por hora la semana pasada

Carabineros detuvo a 117 personas por hora la semana pasada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un total de 19.746 detenidos registró Carabineros la semana pasada a nivel nacional, incluyendo el día del 94° aniversario institucional y el feriado del Día del Trabajo. Una cifra que representa 2.820 por día, 117 aprehensiones por hora y casi dos detenciones por minuto. De ellos, 7.870 se produjeron en la Región Metropolitana y 1.075 lo fueron por cometer Delitos de Mayor Connotación Social.

Así lo señaló el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina, en el balance policial que entrega la institución uniformada “para transparentar e informar a la comunidad el trabajo incansable que realizan, día y noche, nuestros carabineros”.

Respecto de la delincuencia organizada, entre el 24 de abril se incautaron 765 kilos de droga y 36 aras de fuego, además de la desarticulación de 22 bandas y la recuperación de 172 vehículos. Con estos resultados, en lo que va del año Carabineros ha decomisado más de 9 toneladas de drogas y 750 armas de fuego (482 cortas, 138 armas, 130 adaptadas/hechizas), ha desbaratado 294 organizaciones criminales y recuperado 4.619 vehículos.

CARABINEROS EN CIFRAS

El General Inspector Díaz Urbina anunció, además, la publicación del texto Carabineros en Cifras 2020, que resume la labor de la policía uniformada durante el año en que comenzó la pandemia. “Atendimos más de 17 millones de procedimientos, más de 48 mil por día y 34 por minuto, el registro más alto de los últimos cinco años. Esto significa que fuimos capaces de atender un 25% más de requerimientos de la comunidad. Como lo ha señalado nuestro General Director, una institución en crisis -como algunos han sugerido- no es capaz de brindar esta cantidad de servicios. Incluso con 4.300 de los nuestros contagiados y otros muchos en cuarentena preventiva tras detener a centenares de contagiados por Covid, nuestros carabineros nunca estuvieron en crisis ni menos inhibidos. Las cifras no mienten”, señaló el Director Nacional de Orden y Seguridad.

Respecto a los Delitos de Mayor Connotación Social, el alto oficial destacó que “estos ilícitos, que tanto daño y temor causan a nuestras familias disminuyeron en 30% (de 535.691 a 374.129 casos). Y específicamente los casos de robos con violencia bajaron en 23%”. No obstante, señaló que sigue preocupando el nivel de violencia de los delincuentes y las reiteraciones en lo robos, pues casi un 40% de los aprehendidos por robos registran cinco o más detenciones. Pero nuestros carabineros han detenido y seguirán deteniendo a estos delincuentes todas las veces que sean necesarias”, enfatizó.

El General Inspector Díaz Urbina, además, se refirió al 20% de aumento en la incautación de sustancias ilícitas que consiguió el personal uniformado. Las drogas elaboradas decomisadas crecieron de 11 a 14 toneladas, con cerca de dos toneladas de pasta base de cocaína y 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links