Diputado Gahona valora aprobación de proyecto que establece un fuero laboral y descanso compensatorio para trab ajadores de la salud – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputado Gahona valora aprobación de proyecto que establece un fuero laboral y descanso compensatorio para trab ajadores de la salud

Diputado Gahona valora aprobación de proyecto que establece un fuero laboral y descanso compensatorio para trab ajadores de la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Le estamos devolviendo la mano a quienes han dado su vida en esta pandemia”

La iniciativa fue aprobada en la Comisión de Salud de la Cámara Baja y establece un descanso compensatorio de 14 días hábiles con goce de remuneraciones.

Como un “acto de justicia” con quienes “han dado su vida en esta pandemia” calificó el diputado por la Región de Coquimbo e integrante de la comisión de Salud, Sergio Gahona (UDI), la aprobación del proyecto de ley que establece un fuero laboral y un descanso compensatorio justamente para los trabajadores de la salud del país, en agradecimiento de la labor que han desempeñado durante la pandemia.

En esa línea, el parlamentario gremialista destacó que los funcionarios del área de la salud “han trabajo de manera casi ininterrumpida desde marzo del año pasado a la fecha, y muchos de ellos ni siquiera han podido ver a sus familias por tener que abocarse 100% al combate de esta emergencia”, por lo que se presentó este proyecto que beneficia a todo el personal de los servicios de salud públicos y privados, además de los trabajadores de farmacias y almacenes farmacéuticos.

“Los trabajadores de la salud no sólo se han arriesgado a contraer esta enfermedad”, agregó Gahona, “sino que también se han expuesto a niveles gigantes de estrés al permanecer días y noches atendiendo pacientes contagiados, tratando de salvarles sus vidas y dándoles el mejor tratamiento posible en este contexto que estamos viviendo”.

Por lo mismo, el parlamentario UDI pidió que el proyecto de ley, que este lunes fue aprobado por unanimidad en la comisión de Salud y que propone un descanso compensatorio de 14 días hábiles -con goce de remuneraciones-, se tramite lo antes posible en ambas cámaras.

“No dilatamos mucho más la tramitación de esta iniciativa y votémosla lo antes posible en Sala. De esta manera, el Senado podría avanzar lo antes posible y así llegamos rápido con esta ayuda para los miles de trabajadores de la salud que se han convertido en nuestros héroes durante esta pandemia”, sostuvo Gahona.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links