“Girando con la vida” y “Cuestionario liviano” son los nuevos singles de Pancho Puelma – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds

“Girando con la vida” y “Cuestionario liviano” son los nuevos singles de Pancho Puelma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Para el mes de mayo está programado el lanzamiento de dos sencillos que adelantan parte de lo que será Años, el próximo disco de Pancho Puelma, un trabajo al que sigue dando forma, con canciones que plasman sus vivencias y emociones, y que mantiene al piano, su fiel compañero musical, como protagonista.

“En la inconsciencia de muchos, la humanidad camina a paso firme hacia los tiempos finales. Podemos tener la certeza y la convicción de que sólo en el marco del amor, todo se ve mejor”, relata en “Girando con la vida”. En tanto, “Cuestionario liviano” es descrita por el artista como una segunda parte de su querido y recordado éxito “Esperando nacer”, donde canta sobre las grandes presiones y cuestionamientos de la sociedad. Con estos cortes promocionales, ya son 6 las canciones del álbum que se dan a conocer al público en plataformas digitales.

Años es un disco que se ha ido trabajando durante los tiempos de pandemia, y que debido a la situación sanitaria, deberá esperar para su concierto en vivo de lanzamiento. La nueva producción de Pancho Puelma cuenta con la participación de Aldo Pereira Valladares (productor), Mauricio Clavería (baterista de La Ley), Carlos González (bajista de Charly García), Dimaz Osorio (guitarrista) y Rodrigo Aboitiz (tecladista y fundador de La Ley).

Puelma es un ícono de la música chilena que alcanzó gran éxito durante la década de los 80. Descubrió su vocación a temprana edad y cuando tenía 8 años ingresó a estudiar piano al Conservatorio de Bellas Artes de Viña del Mar, para luego continuar en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Escuela Moderna de Música en Santiago. Como alumno del Colegio Alemán de Valparaíso participó en diversos concursos de música estudiantil, y luego de 3 años de cursar la carrera de arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, decidió dedicarse por completo a la música, carrera que lo ha tenido en los más diversos e importantes escenarios de país, entre los que destaca el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, evento en el que ha participado como artista y como jurado en más de una oportunidad.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links