Nueva Fiscalía de Quintero ya se encuentra en su fase final – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Nueva Fiscalía de Quintero ya se encuentra en su fase final

Nueva Fiscalía de Quintero ya se encuentra en su fase final

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Las obras consideran una inversión de más de $1.503 millones financiado por el Ministerio Público.

Las obras del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Quinteros, ejecutadas por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, alcanzan un 81% de avance informó el ministerio.

El Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, inspeccionó las obras junto al Fiscal Jefe de Quintero, Luis Ventura Pinzón y el Director regional de Arquitectura del MOP, Julio Perez Rubio y destacó los avances que esta presenta.

“Pese a las dificultades que provoca la pandemia, nuestra dirección de Arquitectura continúa avanzando en estas obras que apoyan a los servicios con sus necesidades de infraestructura. Junto al Ministerio Público ya construimos las Fiscalías de Viña del Mar, Quilpué y ahora nos encontramos en la fase final de la nueva Fiscalía de Quintero. Es muy importante para nosotros destacar que este moderno edificio de más de 700 metros cuadrados contará con acceso universal y además tendrá eficiencia energética. Estas obras cuentan con una inversión de más de $1.590 millones, lo que genera un gran aporte a la reactivación económica y nos alegra informar que gracias a este proyecto, se han generado casi 60 empleos en el sector. Esto es parte del trabajo que el Presidente Piñera nos ha encomendado para que las personas tengan un mejor acceso a la justicia” destacó el seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez.

Por su parte, el Fiscal Jefe, Luis Ventura Pinzón mencionó que “hemos visitado el avance de las obras del edificio que albergará a la Fiscalía Local de Quintero y hemos quedado bastante impresionados y contentos con las instalaciones, son maravillosas. Esta es una añoranza tanto de los funcionarios como del público que acude a la fiscalía. Sin duda esto traerá un gran cambio a las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Fiscalía Local, lo que también redundará en una mejor atención a nuestro público y a los usuarios. Desde hace 20 años que estábamos usando una casa en el sector antiguo de la comuna. Sin duda es un gran avance para la Fiscalía y para la comuna”

El nuevo edificio que se emplaza entre las calles Luis Cousiño y Hermanos Carrera, considera la primera planta para el programa público, un segundo piso para oficinas y en su tercer nivel habrá terrazas próximas a recintos de sala de reuniones, expansión de comedor y la oficina del fiscal.

“La nueva Fiscalía de Quintero es un proyecto de 3 niveles en un terreno de 1350 m2 que está próximo a terminar. Es una obra de hormigón armado que cumple con todos los sistemas de eficiencia energética. Sistema EIF, ventanas termopanel, sistema de iluminación LED. Es un edificio que cumple con todas las características modernas y va a darle confort a quienes la van a ocupar, tanto a funcionarios de fiscalía como a todas las personas que por uno u otro motivo, deban utilizar estas instalaciones. Es muy importante destacar que este edificio cumplirá con todos los estándares del decreto de accesibilidad universal” indicó el Director de Arquitectura, Julio Pérez Rubio.

El proyecto considera todas las exigencias del nuevo Decreto 50 sobre accesibilidad universal, como pasillos de un ancho de 150 cm en todos los sectores, acceso para persona en situación de discapacidad en los tres diferentes acceso, puertas de acceso a las oficinas de un ancho libre de 90 cm, además de un ascensor como circulación vertical y baños para persona en situación de discapacidad tanto para público como para funcionarios.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links