Quilpué: Sujeto habría envenenado a su ex pareja para cobrar millonarios seguros – G5noticias

Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Quilpué: Sujeto habría envenenado a su ex pareja para cobrar millonarios seguros

Quilpué: Sujeto habría envenenado a su ex pareja para cobrar millonarios seguros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un complejo hecho policial ocurrido en la comuna de Quilpué, tuvo importantes diligencias este fin de semana y ayer lunes. Se trataría de un homicidio calificado que se formalizó tras la detención de un sujeto identificado como Ricardo González Latorre, quien fue imputado por la responsabilidad que le correspondería en una muerte por envenenamiento.

Fue la Corte de Apelaciones de Valparaíso la que autorizó la detención y prisión preventiva del sujeto, de profesión abogado, quien habría envenenado a su ex pareja y víctima con alcohol metílico, la que falleció a los pocos días en el Hospital de Quilpué, todo con el objetivo de cobrar tres seguros de vida, donde aparecía como beneficiario.

De acuerdo a la versión policial, el sujeto cobró un seguro superior a los cien millones de pesos por este crimen y no se descarta su participación en otros hechos similares.

La Fiscalía trabajó el caso desde julio del año 2018 y debido a la complejidad de la causa se estableció un equipo multidiciplinario por orden de la Fiscal Regional. Las diligencias se realizaron desde un comienzo con la PDI y la BIPE Metropolitana, que logró concretar la detención del imputado.

El inspector Eduardo Gómez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Región Metropolitana explicó que la detención se realizó en la comuna de Concón, donde además se encontró evidencia.

El fiscal de Quilpué, Hernán Silva, entregó un detallado relato de los hechos, tras la denuncia efectuada por un médico del hospital quilpueíno, quien explicó los hechos ocurridos entre el 30 de junio y 7 de julio de 2018.

El persecutor puntualizó que el producto que se habría utilizado en contra de la víctima desapareció rápidamente de su cuerpo, sin embargo, su deterioro fue progresivo e irreversible. Además explicó que inicialmente la prisión preventiva había sido denegada, sin embargo, tras la apelación ante la corte porteña. se logró establecer esta medida cautelar.

Incluso en Los Andes, en 1997, existió un causa donde el sujeto fue condenado por asesinar a una persona para cobrar el seguro junto a un tercero, hecho que no pudo materializar porque las últimas primas no habían sido canceladas.

Además el 2004 también fue investigado por la muerte de una mujer con una arma de fuego, y el 2012 en Villa Alemana fue denunciado por otra víctima que tenía una seguro de vida, en donde cercanos al ahora imputado aparecían entre los beneficiados.

En la causa quilpueína, la víctima tenía tres seguros de vida en donde el beneficiario directo era el detenido, quien ahora incluso arriesga presidio perpetuo. La investigación se extenderá por 100 días.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links