Seis horas de alegatos por indemnización a familias de víctimas de tragedia de Juan Fernández – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Seis horas de alegatos por indemnización a familias de víctimas de tragedia de Juan Fernández

Seis horas de alegatos por indemnización a familias de víctimas de tragedia de Juan Fernández

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este lunes comenzaron los alegatos del recurso de apelación presentado por los abogados de los familiares de las 21 víctimas de la caída del avión Casa 212, de la Fuerza Aérea de Chile, el 2 septiembre de 2011 en Juan Fernández.

La jornada, que se realiza em la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, es la respuesta a la negativa entregada por los tribunales a las 15 demandas de indemnización de perjuicios presentadas en el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso en noviembre de 2018, por 72 familiares de los fallecidos en la tragedia aérea que involucró a un equipo completo de TVN, del Desafío Levantemos Chile, del Ministerio de la Cultura y de la Fuerza Aérea, que estaba a cargo del vuelo.

La sala, presidida por la ministra Eliana Quezada e integrada por la ministra Rosario Lavín y el ministro (s) Juan Carlos Maggiolo, escuchó por más de seis horas los alegatos que buscan revocar la medida.

Uno de los testimonios más ilustrativos lo entregó el abogado Esteban Ovalle, representante de las víctimas del Desafío Levantemos Chile, quien indicó que lo ocurrido fue una negligencia criminal, inédita, que no se condice con el rol que tenía ese vuelo. “21 personas buenas que merecían respeto”, aseguró.

En la misma línea se manifestó el abogado Juan Carlos Manríquez, representante de los trabajadores de TVN, quiem sostuvo que el evento era “previsible, resistible y superable”, y agregó que el vuelo tuvo tal nivel de desprolijidad que la opción final era “aterrizar o morir”.

En tanto, Jorge Santander, representante del Fisco relató que las maniobras realizadas por la tripulación, fueron las más apropiadas en el contexto de un vuelo cuyos problemas no estuvieron en los minutos finales.

Fue finalmente el abogado Cristian Arias, representante de los trabajadores del Estado quien entregó los descargos por sus representados, reforzando la necesidad de revertir el dictamen de primera instancia.

La jornada se reanudará la mañana de este martes, con los alegatos por parte del Consejo de Defensa del Estado.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links