Senador Lagos Weber se refirió a propuesta de aumento de recursos presentada por el gobierno – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Senador Lagos Weber se refirió a propuesta de aumento de recursos presentada por el gobierno

Senador Lagos Weber se refirió a propuesta de aumento de recursos presentada por el gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Lo que está indicado ahí requiere una mayor profundización y claridad”

Tras conocerse la iniciativa del Ejecutivo, el parlamentario PPD valoró el aumento de cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y puso en duda un eventual acuerdo por el aporte señalado a las pymes. “Aún estamos lejos de poder llegar a un entendimiento”, lamentó.

Luego de conocerse la propuesta del gobierno respecto a la iniciativa que aumenta al tope (al 100% de las familias con Registro Social de Hogares), la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, entre otras para paliar la crisis económica, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, valoró algunas de las propuestas preliminares del Ejecutivo, aunque puso varios aspectos en duda y que a su juicio, se “requiere una mayor profundización y claridad”.

En este sentido, el parlamentario reconoció que “la propuesta del gobierno es un esfuerzo para generar un diálogo, pero a todas luces lo que está indicado ahí requiere una mayor profundización y claridad. Lo más relevante es el mejoramiento del IFE, que lo hemos venido pidiendo hace meses, llevándolo hasta el 100% de quienes están en Registro Social de Hogares, lo que no significa que sea para la totalidad de la población chilena”.

“El tema tributario es esencial y debemos entrar en los temas de exenciones y generar un itinerario, respecto al Royalty y el pago de impuestos de los altos patrimonios, y para eso necesitamos medidas y más atribuciones para el Servicio de Impuestos Internos (SII)”, agregó.

Según Lagos Weber, “lo que está más en duda de la propuesta es lo de las pymes, que si bien se anuncian 1000 millones de dólares, sigue siendo insuficiente. Ésta propuesta hay que mejorarla sustantivamente ya que aún estamos lejos de poder llegar a un entendimiento”, afirmó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links